Un 40% de las tiendas online en España creció en 2014

eCommerceMarketing

Se prevé que la tendencia vaya en aumento en 2015. Las tiendas que comercializan moda y accesorios son las que más venden, seguidas por las de cocina y alimentación.

El sector ecommerce está en época de bonanza. Según un informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), el comercio electrónico creció en el segundo trimestre de 2014 un 22%, alcanzando una facturación cercana a los 4.000 millones de euros, sólo en este periodo.

Además, los expertos afirman que esta tendencia seguirá al alza en 2015, en parte gracias al incremento del número de internautas compradores.

Estas cifras también se ven reflejadas en la opinión de los empresarios españoles que tienen un negocio online. De ellos, cerca de un 40% considera que su ecommerce creció en 2014, según se revela en la encuesta realizada por la plataforma de tiendas online Xopie.

El aumento en el volumen de facturación viene relacionado con el aumento del número de internautas que realizan compras a través de tiendas online. En concreto, según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, el 60,6% de los usuarios de Internet ha efectuado alguna adquisición a través de la Red, lo que supone un 4,9% más que en 2013. Marc Schillaci, CEO de Xopie, calcula “un crecimiento del ecommerce en España de un 15% en 2015”.

La encuesta destaca que los comercios online que distribuyen moda y accesorios son las que más vendem. Les siguen las que comercializan artículos de cocina y alimentación, las de deportes y las de informática y tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor