Gasta menos batería en terminales Android

Gestión empresarialMovilidadSoftwareSoftware colaborativo
0 0

Advanced Task Killer Free es una aplicación que cierra las tareas que se están ejecutando sin ser usadas, reduciendo así, el consumo de batería del terminal.

El uso de los smartphones está cada vez más extendido en la sociedad actual, pero las baterías de éstos, apenas duran un día, lo cual resulta bastante tedioso. Android, además, ejecuta permanentemente Internet, por lo que el consumo es todavía mayor.

El principal problema de estos términales suele ser que, aunque no lo parezca, están ejecutando aplicaciones que el usuario puede no estar usando ni necesitando. De este modo, esta gastando batería innecesariamente y sin que el propio cliente sea consciente de ello.

Para esto, desde Android Market, es posible descargarse aplicaciones que ayudan a cerrar los programas que no se están usando, pero sí ejecutando automáticamente por el sistema. Existen multitud de ellas y algunas son de pago, o permiten sólo un uso libre durante un tiempo. Pero, como siempre, hay varias gratuítas que además, dan muy buen resultado.

Un ejemplo de éstas es Advanced Task Killer Free. Cuando esta aplicación se carga, muestra todos aquellos procesos que el terminal está ejecutando que en muchos casos serán aplicaciones que parecían estar cerradas. Una vez dentro del listado de actividades, el usuario elige qué aplicaciones quiere mantener en ejecución y cerrar aquellas que no le interesen, consiguiendo así una reducción considerable en el gasto de energía.

Es un programa muy útil y sencillo de usar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor