El 49% de las empresas españolas cree haber sido hackeada

CiberguerraGestión de la seguridadSeguridad

La empresa de soluciones de ciberseguridad Kaspersky ha presentado una plataforma de integral que reduce el tiempo de respuesta ante ataques, así como los daños ocasionados.

Los ataques dirigidos penetran en los sistemas críticos de las compañías y en la mayoría de situaciones no son detectados hasta pasados los años lo que conlleva que el daño sea irreparable. Según la empresa de seguridad, Kaspersky, agencias gubernamentales y grandes empresas pueden tardar entre 100 días o años en detectar y reaccionar ante los ataques.

Una respuesta lenta, por lo general,provoca daños de un coste medio de 793.000 euros en España, recalcan desde la compañía, que para reducir los tiempos de respuesta la compañía ha presentado una nueva plataforma de ciberseguridad que engloba sus distintas soluciones como Kaspersky Anti Targeted Attack, Kaspersky Cybersecurity Services y Kaspersky EDR.

La plataforma cubre las fases principales a las que se tiene que enfrentar una empresa ante un ciberataque que son la detección del ataque, la respuesta rápida y la evaluación de daño y preparación para el siguiente ataque. “El poder de tres” lo llaman desde la compañía, los tres sistemas de Kaspersky unidos en una sola plataforma de defensa y gestión de amenazas, Threat Management and Defense Platform.

Kaspersky Anti Targeted Attack precisa la detección del ataque mediante tecnologías y soluciones de próxima generación, incluyendo análisis de amenazas basadas en el aprendizaje automático y correlación de algoritmos, tecnología sandbox avanzada y análisis de tráfico de red.

Le sigue Kaspersky EDR que simplifica la respuesta de las empresas con una mayor transparencia de la actividad de los endpoints, “los equipos de ciberseguridad obtienen una visión completa de los sistemas para entender exactamente lo que está sucediendo y cómo se puede mitigar la amenaza”, explica Kaspersky.

Y por último, está Kaspersky Cybersecurity Services que incluye una serie de propuestas para la recuperación rápida de incidentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor