4iQ levanta 14 millones de dólares de fondos

CiberguerraEmpresasFinanciaciónSeguridadStartups

Esta startup española de seguridad ha obtenido el respaldo de la firma de capital riesgo americana Trident Capital Security.

Las startups españolas continúan llamando la atención de los inversores de Silicon Valley. La empresa de ciberinteligencia 4iQ ha anunciado una ronda de financiación valorada en 14 millones de dólares y liderada por Trident Capital Cibersecurity, una firma de capital riesgo que invierte en startups de seguridad y que supone una spin-off de Trident Capital.

Al margen de la estadounidense, Adara Ventures y Telefónica Open Future (a través de su Fondo Corporativo Telefónica Ventures) también han participado en la operación.

4iQ es una joven empresa creada en Madrid por Julio Casal y David Sánchez. El primero de ellos es conocido por haber fundado en 2007 AlienVault, una empresa centrada en soluciones open source para frenar ciberataques. Trident Capital ya había invertido en dicha compañía.

4iQ permiter adelantarse a ciberataques y cuenta con funciones de monitorización de fugas de información que ayudan a reducir el riesgo empresarial que supone el robo de credenciales e información confidencial que puede verse expuesta. Esto va más allá de la red corporativa y se extiende a las redes sociales y la Deep & Dark web.

La startup impulsa Centros de Inteligencia en departamentos de Defensa, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, proveedores de servicios de seguridad gestionada y compañías con infraestructuras críticas. Gracias a sus herramientas cuerpos como la Guardia Civil están a la vanguardia en la lucha contra el terrorismo, hacktivismo, fraude y crimen organizado.

“Con estas mismas fuerzas atacando también al segmento empresarial, creemos que 4iQ está muy bien posicionada para impulsar las unidades de inteligencia y reducir el riesgo corporativo de todas las empresas en todo el mundo”, ha señalado el director general de Trident Capital Cibersecurity, Alberto Yépez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor