4YFN 2015 conectará a emprendedores con inversores de ámbito global

EmpresasStartups

El 4YFN 2015, que se celebrará desde el 2 de marzo en Barcelona, contará con la presencia de 350 startups y 150 sociedades de inversión de todo el mundo.

4Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de startups móviles impulsado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA dentro del Mobile World Congress, presenta un programa de cuatro días de duración para potenciar el crecimiento y consolidación de la comunidad emprendedora internacional. El encuentro, que se celebrará a partir del 2 de marzo en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuic, cuenta con la participación de 350 startups internacionales y 150 sociedades de inversión de todo el mundo.

4YFN presenta más de 150 speakers, con ponencias de figuras destacadas del sector como Slava Rubin, CEO y cofundador de Indiegogo; Rich Riley, CEO de Shazam; Renaud Visage, cofundador y CTO de Eventbrite; Andrew Creighton, presidente de VICE Media, John Ploumitsakos, director de Ventas online de Twitter; Mike Curtis, vicepresidente de Ingeniería de Airbnb, o Philippe Botteri, socio de Accel Partners, el fondo que invirtió en las fases iniciales de Facebook, Dropbox, LinkedIn o Kayak.

Los asistentes a 4YFN 2015 dispondrán de un programa con 60 talleres y sesiones de trabajo de pequeño formato. Una sesión de Marketing Móvil de la mano de Twitter, talleres sobre cómo implantar tu empresa en el Reino Unido o Silicon Valley, una masterclass sobre cómo viralizar un vídeo con pocos recursos o una sesión de cómo aprender a negociar en una ronda de inversión son algunos de los workshops destacados.

4YFN 2015 también amplía la zona expositiva de startups, empresas y aceleradoras respecto a la edición anterior. Un total de 235 compañías mostrarán sus productos e innovaciones mobile en el Innovation Market. España, Reino Unido, Bélgica, EEUU, Alemania, Italia y Rumanía son los países con mayor representación en este espacio.

Además, esta edición de 4YFN albergará los 4YFN Awards, tres competiciones de startups centradas en los tres ejes temáticos del evento: Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media, en las que pugnarán ocho startups por concurso.

Asimismo, tendrá lugar una actividad de networking denominada Founders & Investors, para fomentar las reuniones entre startups, inversores, directores de innovación y fondos de capital riesgo. Más de 100 startups seleccionadas entrarán en contacto con 150 inversores, como Accel Partners, Acton Capital, BDMI Fund, Sony Ventures, Siemens Venture Capital, Capnamic, Inveready, Kennet Partners, Northzone, Octopus Investments, Open Ocean Capital, Presidio Ventures, Relay Ventures o Tecnalia Ventures.

Por último, 4YFN 2015 también contará con cinco programas especiales. Un demo day del programa Startupbootcamp IoT & Data; The Global Mobile Challenge 2015; el encuentro Women in Business Congress, que analiza la evolución del papel de la mujer en los negocios vinculados a la innovación y la tecnología; el primer Telefónica Open Future Showcase, y la segunda edición del hackathon Imagine Express.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor