El 4YFN 2016 traerá a pesos pesados de Wikipedia, Intel, Amazon o HP

EmpresasStartups

Por primera vez, acogerá 4YFN Investors Club, una plataforma de inversores dirigida a fomentar las oportunidades de negocio en la industria digital.

El evento 4 Years From Now (4YFN), que reúne a la comunidad global de startups tecnológicas con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, celebrará su tercera edición entre el 22 y el 25 de febrero, con un cartel de conferenciantes de primer nivel.

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia y director ejecutivo de la red social TPO; Werner Vogels, vicepresidente y director de tecnología de Amazon; Bracken Darrell, consejero delegado de Logitech; Andrew Bolwell, director de Innovación de Hewlett Packard, y Amir Faintuch, director general de la plataforma de Engineer Group de Intel, serán los particpantes más desacados, hasta el momento, del 4YFN 2016.

Esta edición del evento, impulsado por Mobile World Capital Barcelona en colaboración con GSMA Mobile World Congress, también contará con la presencia de Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de EMEA de Facebook; Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del Massachusetts Institute of Technology (MIT); Guy Horowitz, socio general de DT Capital Partners; o el reconocido inversor israelí Yossi Vardi, entre otros.

Una de las principales novedades de la edición 2016 es el lanzamiento del 4YFN Investors Club, una comunidad de inversores dirigida a fomentar las oportunidades de negocio en la industria digital. El primer encuentro de este club reunirá a inversores con los agentes de la comunidad emprendedora, nacional e internacional, que a lo largo de más de dos años han participado en alguna de las iniciativas impulsadas por 4YFN.

4YFN 2016 también potenciará los espacios de Founders&Investors, que tendrán una mayor presencia en el congreso. Este espacio contará con rondas de reuniones en formato speed dating –clasificando las startups por temáticas y en función del nivel de financiación requerido- y con microescenarios con micrófono abierto, que permitirán dar a conocer proyectos al público en general.

De forma similar, periodistas, startups y emprendedores tendrán un espacio propio para interactuar: Pitch the Press, en el que los emprendedores realizarán presentaciones exprés de 4 minutos ante un periodista. La actividad contará con la periodistas de referencia en el sector del emprendimiento y la innovación como Mike Butcher, editor jefe de TechCrunch; o Robin Wauters, fundador y editor de Tech.eu. Las inscripciones ya están abiertas.

Dentro de la programación especial del 4YFN 2016, Reimagine Food, el primer centro especializado en alimentación y tecnología, celebrará el demo day de su programa de aceleración Prometheus, y European Connected Health Alliance presentará sus iniciativas para mostrar el potencial de la movilidad en el sector sociosanitario.

El evento también recibirá, por tercer año consecutivo, a los integrantes del Imagine Express, una hackathon en tren que recorrerá el trayecto Barcelona-Paris-Londres-Barcelona entre el 19 y el 22 de febrero. Asimismo, también será la sede del demo day de Startupbootcamp IoT & Data, la final de la competición europea de aplicaciones EU Mobile Challenge, y acogerá la final de la competición mundial para startups Global Mobile Innovators Tournament, impulsada por IBM y 4YFN.

Por último, el encuentro contará con una destacable presencia de startups tecnológicas francesas, gracias a la colaboración de La French Tech, un programa gubernamental dedicado a la promoción internacional de startups tecnológicas galas. Entre sus actividades, se celebrará la French Tech Hackathon, un concurso de startups para mostrar el potencial de los emprendedores digitales franceses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor