El cuarto 4YFN concentrará a 700 inversores y 600 startups

EmpresasStartups

Durante la próxima edición, que comenzará a finales de febrero, la feria atraerá a 20.000 asistentes, un 20% más que en la edición anterior

En 2017 ITespresso repite como media partner de 4YFN, el evento para emprendedores que ha surgido bajo el ala del Mobile World Congress, pero que se ha transformado en una cita muy importante para las startups de todo el mundo.

En la que será ya su cuarta edición, la feria convocará a 600 empresas emergentes y más de 700 inversores que acudirán a Barcelona para buscar nuevas oportunidades de negocio. Este año el número de participantes extranjeros y de países representados alcanzará los 180.

Por el evento también se dejarán ver directivos de compañías como Netflix, Alibaba o Just Eat, así como primeros ejecutivos de Nokia, Microsoft Ventures o Deutsche Bank. En total habrá más de cien conferencias impartidas por 275 ponentes.

España contará con un pabellón propio en el que tendrán un hueco 30 startups nacionales. Además, habrá un espacio para las francesas (French Tech, con 20 startups), las británicas (Traid Fair UK Pavilion, con 18 empresas) y para las europeas (El European Startup Network acogerá a 40 compañías del Viejo Continente.

Por primera vez la feria dispondrá de su propia aplicación móvil, llamada 4YFNetwork, para guiar a los emprendedores y facilitar el networking con socios e inversores. Estará disponible para iOS y Android.

Los organizadores (la Mobile World Capital Barcelona en colaboración con la GSMA) esperan alcanzar los 20.000 asistentes, 8.000 más que el año pasado, durante este 4YFN, el cual se celebrará del 27 del febrero al 1 de marzo en Montjuic.

Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN, ha echado la vista atrás y ha recordado que en 2014, en su primera convocatoria, solo hubo 2.300 visitantes y asistieron únicamente 60 inversores, por lo que el crecimiento del evento es significativo. “Es el acontecimiento de más rápido crecimiento en todo el mundo startup”,asegura. Motivos tiene para afirmarlo, porque la cita también se ha trasladado a Asia durante 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor