4YFN aterriza en Asia

Movilidad

La primera edición de 4YFN en el Mobile World Congress Shanghai contará con un recinto propio, en el que estarán presentes más de 100 startups.

La plataforma de negocio global para startups tecnológicas 4 Years From Now (4YFN), impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, celebrará la primera edición de su encuentro para emprendedores en Asia. Será en el marco del Mobile World Congress Shanghai, del 29 de junio al 1 de julio.

4YFN Shanghai contará con 3.000 metros cuadrados dentro del recinto de exposición de Mobile World Congress en el Shanghai New International Expo Center. Allí reunirá a más de 100 startups locales e internacionales y delegaciones europeas y asiáticas con el objetivo de potenciar el talento emprendedor internacional en Asia.

Algunas de las delegaciones ya confirmadas son Daegu Korea Pavilion, el European Young Innovators Forum, Hong Kong Cyberport, Hong Kong Science Park, Jordanian Pavilion, KAIT Korea Pavilion, Shenzhen Pavilion, Tencent Pavilion y Qualcomm Technologies, entre otras.

La nueva edición también conectará a la comunidad emprendedora global con las grandes corporaciones e instituciones chinas, mediante un tour que mostrará los puntos más destacados del ecosistema emprendedor en Shanghai.

La programación de 4YFN edición Shanghai girará alrededor de tres ejes temáticos: From Innovation to Business, Disrupted by Mobile y Digital Media. La propuesta profundizará en las últimas tendencias móviles y analizará la transformación digital de la industria, los negocios y los medios de comunicación.

Durante tres días, más de 40 líderes tecnológicos compartirán sus experiencias y mostrarán las últimas tendencias de futuro en el ámbito del emprendimiento digital. La programación también incluirá 12 workshops especializados sobre: internacionalización, fintech, inversiones corporativas en startups (corporate venturing) y el desarrollo de negocios digitales en el mercado asiático y el europeo.

Asimismo, 4YFN contará con los Startup Pitching Sessions, un espacio de micrófono abierto para que las startups puedan exponer sus proyectos ante inversores, empresas y otros emprendedores. Entre todos los participantes, se elegirán los proyectos más innovadores para que muestren su potencial desde el escenario principal de 4YFN. El mejor proyecto obtendrá un reconocimiento especial que permitirá a sus impulsores viajar a Barcelona para participar en 4YFN durante el Mobile World Congress Barcelona 2017.

Startups e inversores también contarán con un área específica de reuniones y afterwork para fomentar la interacción entre los diferentes agentes de la comunidad. La propuesta española MWCapital estará presente por segundo año consecutivo en Mobile World Congress Shanghai con una delegación de 16 empresas españolas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor