Los 4YFN Awards 2017 premiarán a las startups digitales más innovadoras

EmpresasStartups

En la competición participarán 24 startups de 11 países, divididas en tres categorías: Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media.

La competición de startups mobile 4YFN Awards, que se llevará a cabo en 4 Years From Now (4YFN) entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, ha dado por concluido el proceso de inscripción de candidatos para su cuarta edición. El certamen, que se celebrará en el marco del GSMA Mobile World Congress y del que Itespresso es media partner, ha recibido inscripciones de startups procedentes de más de 100 ciudades y 45 países distintos.

Los 4YFN Awards 2017 reconocen las startups más innovadoras en tres categorías marcadas por los ejes temáticos del evento: Disrupted by Mobile (27 de febrero), Internet of Things (28 de febrero) y Digital Media (1 de marzo). Los 24 finalistas -ocho para cada una de las categorías- han sido seleccionados por un jurado compuesto por expertos en el sector del emprendimiento, la innovación y las finanzas. Entre ellos destaca el cofundador de F6s y Tech.eu, Jon Bradford, que será el maestro de ceremonias del certamen.

La categoría Disrupted by Mobile dará comienzo a los 4YFN Awards 2017 con la participación de ocho finalistas que presentarán nuevas herramientas para la industria tradicional ante la irrupción de la movilidad en sus entornos de negocio. Se trata de la británica WeFarm, la francesa Wiidii; la irlandesa OpenBack, la sueca Bitrefill, las estadounidenses Reply.ai, Wherehouse y The Superbook by Sentio, y la valenciana Splitfy.

Durante el segundo día se celebrará la competición centrada en el Internet of Things, donde se mostrarán las últimas tendencias relacionadas con la conectividad de los objetos y los sensores, de la mano de la startup portuguesa Heptasense, las britanicas eWATERpay y hu:toma, la japonesa Aquabit Spirals, la surcoreana PiQuant Co, la israelí SmartTap y las alemanas Breeze y Moodnode.

El eje Digital Media repartirá el último premio a la mejor propuesta entre ocho proyectos, que plantean nuevas maneras de explotar, generar y consumir contenidos. Entre los finalistas que competirán el 1 de marzo se encuentran cinco startups españolas: las madrileñas Fluzo, TheMotion e Influencity, la barcelonesa Itcher Entertainment Discovery y la valenciana Relendo. Junto a ellas, la neoyorquina Kasitoko, la londinense Lobster y la berlinesa Medianalitics.

En la presente edición de los premios, predomina el sector de la comunicación y el financiero, que aportan el mayor número de startups inscritas. También destacan los emprendedores en el ámbito de la cooperación y el auge de los chatbots. Las soluciones de sistemas de pago, con ideas realmente innovadoras, o las de gestión de influencers, son otros de los temas con mayor presencia en el certamen.

Los principales países representados son Reino Unido, EEUU, Alemania y España, que lideran el ranking de candidaturas de la competición. También se han recibido numerosas propuestas asiáticas, así como del resto de países europeos. Ciudades como Londres, Madrid, Valencia, Berlín o Nueva York cuentan con más de dos representantes en esta última fase del certamen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor