4YFN celebrará en septiembre su primera edición americana

Startups

La plataforma de startups vivirá el primer 4YFN San Francisco entre el 12 y el 14 de septiembre.

El evento 4YFN, que se celebra al amparo del Mobile World Congress estos días en Barcelona, inauguraba oficialmente su programa el lunes con un importante anuncio. En septiembre celebrará su primera edición en el continente americano con 4YFN San Francisco, según han explicado el presidente de la feria de startups, Yossi Vardi, y el CEO de MWCapital, Aleix Valls.

Según se puede comprobar en la página web del evento, el 4YFN San Francisco se desarrollará de forma similar a la edición española. En el caso de la versión de Estados Unidos su celebración se hará bajo el paraguas del Mobile World Congress Americas. Como el 4YFN, funcionará a modo de plataforma de encuentro de startups, inversiones y corporaciones. En el MWC Americas 2017 esperan reunir a cerca de mil expositores de compañías, tanto propiamente del sector móvil como otras corporaciones con interés en el tema, del tipo de salud, entretenimiento, automoción o marketing. Se estima que contarán con alrededor de 30.000 participantes y 200 medios.

Las startups interesadas en participar en el 4YFN San Francisco pueden ya enviar un formulario a la organización para solicitar más información sobre el tema. El registro del MWC Americas se abrirá a finales del segundo trimestre de 2017.

El 4YFN surgía hace cuatro años en el marco del Mobile World Congress, y en este tiempo se ha ido diferenciando de la feria para adquirir un relevante papel propio. En esta edición participan más de 600 startups y 700 inversores internacionales, que representan en total a 180 países distintos. Por parte de España, hay 30 empresas emergentes inscritas, que cuentan con su propio pabellón.

Lea también :