4YFN se consolida como el gran evento europeo para inversores y emprendedores mobile

Empresas

4YFN celebrará su segunda edición del 2 al 5 de marzo como parte del programa del Mobile World Congress. Aspira a duplicar la participación del año pasado.

El encuentro internacional de startups mobile 4Years From Now (4YFN), impulsado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA Mobile World Congress, celebra su segunda edición del 2 al 5 de marzo, como parte del programa del Mobile World Congress.

4YFN es una plataforma de negocios donde descubrir nuevas iniciativas emprendedoras del sector mobile. El encuentro pone en contacto a startups con potenciales inversores. Al mismo tiempo, permite a las compañías más consolidadas disfrutar de un entorno de innovación en el que identificar nuevas oportunidades. 4YFN cuenta con un programa de conferencias, workshops, pitches y encuentros con expertos del ecosistema emprendedor mobile.

Para este año, 4YFN prevé duplicar la participación de emprendedores, startups e inversores de la primera edición. Con este objetivo, la organización presenta una programación que contará con más de 120 ponentes y la presencia de Andrew Creighton, presidente de VICE Media; Mike Ng, director de Mobile Sales y Operaciones en Twitter; Mike Curtis, vicepresidente de Ingeniería de Airbnb, o Philippe Botteri, socio de Accel Partners, el fondo que invirtió en las fases iniciales de Facebook, Dropbox, LinkedIn o Kayak.

Los asistentes a 4YFN 2015 disfrutarán de un programa de 40 talleres y sesiones de trabajo de pequeño formato. Una sesión de Marketing Móvil de la mano de Twitter, talleres sobre cómo implantar tu empresa en Reino Unido o Silicon Valley, una masterclass sobre cómo viralizar un vídeo con pocos recursos o una sesión de cómo aprender a negociar en una ronda de inversión son los primeros workshops confirmados.

Además, 4YFN 2015 amplía la zona expositiva de startups, empresas y aceleradoras respecto a la edición anterior y ya cuenta con más de 175 empresas registradas, que mostrarán sus productos e innovaciones mobile. Actualmente, el volumen de expositores ya roza la capacidad límite del recinto. España, Reino Unido, Bélgica, USA, Alemania, Italia y Rumanía son los países con mayor representación en el Innovation Market.

Emprendedores e inversores se agruparán en cuatro niveles en función de sus sectores de actividad (aplicaciones, IoT, digital media, etc.), de la inyección que necesiten los proyectos y de la capacidad económica de inversores, fondos y directores de innovación.

Por último, el 4YFN 2015 ofrecerá varios programas especiales. El hackaton Imagine Express, la actividad de networking Founders & Investors, el Startupbootcamp IoT & Data Demo Day, y The Global Mobile Challenge 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor