4YFN presentará el programa Acess2Europe

EmpresasStartups

Los principales hubs europeos promueven esta iniciativa que ayudará a startups en la fase de internacionalización.

Los horas se pasan volando entre presentaciones, demostraciones , reuniones de negocios en las dos ferias de tecnología que están desbordando Barcelona esta semana. Uno de esas presentación tendrá lugar mañana en el 4YFN. A partir de las dos de la tarde todos los presentes en la sala Principe  conocerán  la iniciativa Acess2Europe. Este programa busca dar apoyo a startups que se encuentren en la fase de internacionalización.

Junto con la  subvención de la Comisión Europea para programas de investigación e innovación que se incluye en el Horizon 2020, los responsables de impulsar el Access2Europe son los cuatro principales hubs de startups en Europa: Cube de Alemania, Península de España, AHK France en Francia y Tehnopol de Estonia. Estas cuatro entidades ayudarán a las startups participantes con la entrada y escalabilidad en los distintos mercados europeos.

Los requisitos que deben cumplir las startups elegidas son: contar con un prototipo o producto listo, al menos en su fase MVP (minimun viable product); que el proyecto tenga posibilidades de un despliegue global, además de escalabilidad y estar preparada para recibir una inyección de dinero como serie A.

El programa  facilita tres servicios, el de incubadora por el que darán alojamiento durante tres meses a las startups en sus primeros meses de vida, el tour por los distintos ecosistemas europeos con actores relevantes y webniars de un hora de duración con expertos de diferentes ámbitos de interés.

Entre 20 y 80 startups serán las seleccionadas para realizar este proyecto de un año de duración. Mañana durante el evento de presentación, los hubs debatirán sobre cómo se puede construir puentes en Europa para las startups.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor