4YFN triplica su participación respecto a la primera edición

Movilidad

Más de 8.000 participantes, inversores, aceleradoras e incubadoras se han reunido durante tres días en un 4YFN que se consolida en su segunda edición.

4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de startups móviles impulsado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA Mobile World Congress, ha reunido a más de 8.000 participantes, entre inversores, aceleradoras e incubadoras, durante su segunda edición, coincidente con el Mobile World Congress. La cifra triplica la participación de la primera edición, que alcanzó los 2.200 participantes.

El Innovation Market, la zona expositiva de 4YFN, ha contado con más de 235 expositores –startups, aceleradoras y corporaciones-, que han mostrado sus prototipos, productos y soluciones mobile. Asimismo, se ha formado a 1.200 personas dentro de su programa de workshops.

4YFN ha contado también con 160 horas de conferencias, centradas en los tres ejes temáticos del evento: Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media. Entre los ponentes destacados de esta edición estuvieron Andrew Creighton, presidente de VICE Media; John Ploumitsakos, director de Ventas Online de Twitter; Martin Varsavsky, CEO de Fon; o Mike Curtis, vicepresidente de Ingeniería de Airbnb.

Las sesiones de networking Founders&Investors han reunido a más de 450 emprendedores y startups con 250 inversores de todo el mundo, en cerca de 5.000 encuentros. Intel, Samsung, Caixa Capital Risc, Deutsche Telecom, Aqualogy, European Young Ventures, Barcelona Business Angels y Tecnalia Ventures son algunos de los inversores que han participado en la actividad.

En cuanto a los 4YFN Awards, la startup española Caravelo fue la ganadora de la primera competición, en la categoría de Disrupted by Mobile, celebrada el lunes. El premio de la competición centrada en Internet of Things ha sido para la londinense Hanhaa, que presentó una app innovadora en el sector de la mensajería. Por último, en la tercera competición, Digital Media, celebrada esta tarde, se impuso .

Además, 4YFN ha sido el entorno elegido por FIWARE para presentar el acuerdo entre Telefónica, Orange, Engineering y Atos, y ha contado con los demo days de Telefonica Open Future y Startupbootcamp. El primero reunió 13 compañías de cinco países que forman parte de la plataforma Telefónica Open Future. Por su parte, el Startupbootcamp IoT & Data Showcase ha mostrado los avances de las 10 startups de su programa de aceleración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor