5 años después nadie sabe cuántos Kindle se han vendido

Empresas

Han pasado cinco años desde que Amazon presentó la primera generación de Kindle, su propio libro electrónico y parece innegable que se han vendido bastantes unidades de este dispositivo en todo el mundo. Podríamos incluso aventurar que han sido millones de ellos, pero lo cierto es que también podríamos afirmar que se han vendido dos docenas y nadie podría negarlo. Porque aunque parezca insólito lo cierto es que hasta la fecha Amazon jamás ha facilitado información sobre las ventas de las distintas versiones de su lector de ebooks.

Lo máximo que se le ha podido sacar al evasivo Jeff Bezos, dueño y señor de Amazon, es que ayer fue “el día más grande para Kindle” en cuanto a sus ventas en todo el mundo… pero para el caso podría significar que han vendido una docena.

Precisa Bezos que 9 de los 10 productos más vendidos en la tienda Amazon en las últimas siete semanas han sido dispositivos Kindle, accesorios para los mismos o contenidos para dichos aparatos (no sólo libros electrónicos).

Esto deja mucho (demasiado) lugar a la especulación en la blogosfera y desde luego al humor, porque no tardará en salir quien diga que él tiene un Kindle, su prima otro y una vez vio por la calle a alguien con otro por lo tanto se han vendido tres… y a ver quién le desmiente dado que nunca nadie ha facilitado una cifra con las ventas del mismo. -[Amazon]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor