Los 5 aspectos más llamativos en que la tecnología está cambiando el comportamiento del consumidor

CRMMarketing

Las redes sociales, la realidad virtual y aumentada, los chatbots… están creando una nueva forma de consumir y de relacionarse con las marcas.

Primero con el boom de los ordenadores personales e Internet en los 90, luego con los móviles y los smartphones ya en nuestro siglo, la tecnología ha provocado importantes cambios en la forma en que actúan los consumidores. Como consecuencia, las empresas han de funcionar de manera diferente. De cara al futuro, estas son las 5 innovaciones tecnológicas importantes que más están influyendo en los hábitos de los consumidor:

1. Redes publicitarias. Google cambió el mundo de la publicidad con la introducción de varias redes publicitarias digitales, pero Facebook, Snapchat e Instagram también ofrecen más opciones para que dar a conocer los productos al consumidor. Estos cambios en las redes publicitarias indican un cambio en los hábitos de búsqueda de los consumidores y, lo que es más importante, las empresas necesitan comprender sus medios publicitarios y alinearlos con las preferencias de sus consumidores. 

2. Realidad virtual y realidad aumentada. Aunque la realidad virtual y aumentada no está muy extendida, su desarrollo masivo es cuestión de tiempo. Mientras tanto, algunas de las principales oportunidades para que las marcas interactúen con el consumidor es mediante la creación de contenidos VR y AR de alta calidad que les brinden una experiencia nueva.

3. Contenidos de redes sociales. Con el crecimiento de las redes sociales, las personas han comenzado a actuar, pensar y comprar de una forma más rápida. El éxito en las redes sociales puede generar enormes beneficios para tu empresa, si es capaz de comprender cómo pueden evolucionar los gustos de los consumidores y cómo encjar sus productos en las redes sociales.

4. Optimización digital. La creciente complejidad de los sitios web de marcas y la búsqueda como forma preferida de navegar, junto a la posibilidad de crear dominios personalizados que incluyen el nombre de la marca, hace que las empreas ahora puedan utilizar mejor su dominio como una llamada a la acción. Creando dominios más cortos y significativos, generan rutas más simples hacia el contenido. Este es un medio inmediato para fomentar la navegación de contenido directo y una oportunidad para desarrollar una conexión más profunda con los clientes.

5. Chatbots. Finalmente, en los próximos años los consumidores disfrutarán de un aumento en la calidad del servicio al cliente con la aparición del software de respuesta automática y los chatbots. Las empresas podrán comunicarse mejor con sus consumidores y resolver los probblemas de forma más efectiva. Las empresas deberían tomarse un tiempo para adaptar sus departamentos de atención al cliente al nuevo panorama.

Vía TNW.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor