5 de cada 10 españoles se plantean emprender en Internet

Empresas

La menor inversión necesaria y la mayor facilidad de gestión, principales ventajas de Internet, cuyo gran handicap es la falta de conocimientos del mundo online.

Cada vez mas españoles ven en el mundo digital una vía para superar la crisis. Según un estudio realizado por la firma española de dominios, hosting y protección de marca online Nominalia, el 45,3% de los españoles ha considerado alguna vez la posibilidad de emprender creando su propio negocio a través de Internet.

El sondeo llevado a cabo por Nominalia señala también los principales motivos por los que los emprendedores en ciernes fijan sus esperanzas en la Red a la hora de poner en marcha su propio negocio. En concreto, el 71,1% de los españoles que se ha planteado emprender señala como factores clave la menor inversión necesaria (42,5%) y la mayor facilidad de gestión frente a empresas de corte tradicional (28,6%).

Por el contrario, entre los argumentos para desistir a la hora de emprender en la Red, los encuestados consideran como principales elementos de riesgo la posible falta de los conocimientos que requiere el mundo online (20,6%) y la dificultad a la hora de dar visibilidad a una web (8,4%), un potencial inconveniente íntimamente relacionado con el anterior.

“Resulta muy significativo que, entre los encuestados que se muestran interesados en emprender en la Red, el principal motivo para no hacerlo sea la falta de conocimientos del mundo online, por encima de factores realmente clave, como contar con una buena idea para ese potencial negocio”, explica David Costa, country manager de Nominalia. “Esto quiere decir que hay proyectos paralizados sólo porque los emprendedores desconocen las herramientas a su disposición para suplir esa posible falta de conocimientos”, señala Costa.

Esta idea se ver reforzada aún más por los resultados arrojados por el sondeo entre aquellos emprendedores que, en principio, han descartado el entorno online para embarcarse en sus nuevos negocios. Así, tras la falta de recursos esgrimida por el 37,1% de los encuestados y que también les impide emprender en el mundo offline, el 30,3% de los sondeados alega una falta de conocimiento del mundo digital, seguida por la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto (25,6%). También resulta sorprendente que el 7% de los encuestados haya descartado emprender en Internet por miedo a “morir de éxito”: es decir, por el temor ante la posible incapacidad para satisfacer un incremento acelerado del negocio.

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