5 claves para atraer talento a tu startup

Gestión empresarial

Si quieres que tu empresa sea más atractiva para los mejores profesionales, date a conocer entre la comunidad con un proyecto sólido y viable.

Convertir una buena idea de negocio en una empresa sostenible y que genere ingresos depende de varios factores. Sin menospreciar el capital, el talento es uno de los más importantes. Pero, ¿cómo convencer a los mejores de que unirse a tu startup es sumarse a un proyecto ganador? Aquí tienes varios consejos para hacer tu empresa más atractiva para los mejores profesionales:

1. Estar siempre activo. Para captar talento, la búsqueda constante es un estilo de vida. Sólo así encontrarás talentos que pueden aportar puntos diferenciales o ventajas competitivas a tu negocio.

2. Acercate a la comunidad de startups. Los más interesados en sumarse a una nueva empresa son precisamente aquellos que conocen la proyección que puede tener una buena startup. Búscalos en foros del sector, blogs, eventos informativos, asociaciones, etc.

3. Monta tu propio evento informativo. Organiza un grupo para compartir tus ideas y valores con algún tema de interés como gancho. Linkedin o Meetup son buenas plataformas para ello. Naturalmente, deberás aportar valor a los eventos para atraer personal de alto nivel.

4. Haz networking. Aprovecha los foros y eventos para relacionarte con emprendedores que han sido capaces de formar un buen equipo. Ellos saben mejor que nadie qué hacer para captar talento para su empresa.

5. Visita espacios de coworking. Siguiendo la máxima de ir a buscar el talento allí donde se encuentra, estos lugares pueden ser el sitio ideal para encontrar gente intersda en proyectos similares al tuyo. Con cierto manejo de la comunicación y las habilidades sociales, harás buenos fichajes.

Vía Tiempo de negocios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor