5 compañías tecnológicas, entre las mejores para trabajar en España

Empresas
Microsoft

Microsoft Ibérica, SAS, EMC Computer Systems Spain, Cisco y R están entre las 20 empresas españolas reconocidas como las mejores de Europa para trabajar.

El ranking Best Workplaces Europa, que agrupa a las 100 mejores compañías para trabajar en Europa, ha incluido en su lista de 2013 a 5 empresas tecnológicas con presencia en España. Microsoft Ibérica, SAS, EMC Computer Systems Spain, Cisco y R están entre las 20 empresas reconocidas como los mejores lugares para trabajar en nuestro país.

Dentro de la categoría de multinacionales, Microsoft ocupa la primera posición. También están presentes SAS, en el cuarto lugar, EMC Computer Systems, en el puesto 13º, y Cisco, en la posición número 17.

Entre las pymes, la única empresa tecnológica española que figura en la lista de las mejores empresas para trabajar en Europa es la operadora gallega de cable R, que se encuentra en la posición 44.  R es, junto con InfoJobs, la única compañía española presente en la lista europea, puesto que las restantes aportaciones españolas son divisiones de multinacionales en nuestro país.

A nivel europeo, la categoría de pymes también está encabezada por una compañía tecnológica. La finlandesa Futurice, que está dedicada al desarrollo de soluciones móviles y web.

La encuesta Best Workplaces Europa 2013 se ha realizado entre más de 589.000 empleados de más de 2.100 organizaciones. La lista se divide en tres categorías: mejores multinacionales, grandes compañías y pymes. Las 100 empresas integradas en la lista europea también han sido reconocidas como las mejores empresas para trabajar en sus respectivos países.

Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work en España, declaró sobre la presencia de compañías españolas en el ranking: “Estoy muy satisfecho de que haya tantos Best Workplaces en nuestro país que hayan sido reconocidos también como mejores empresas para trabajar en Europa. Nos gustaría agradecer y felicitar a todos los líderes, gerentes y empleados por seguir defendiendo la filosofía de crear y mantener un gran lugar para trabajar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor