5 cosas que no sabías sobre el nuevo CEO de Microsoft

Empresas

Familiar, curioso y con un espíritu innovador y disruptivo. Así es Satya Nadella, el tercer consejero delegado de la empresa de Redmond.

Es uno de esos perfiles técnicos que pasa desapercibido en las empresas y que quizás queda obnubilado ante el carisma de otros grandes líderes o ejecutivos más dedicados a los negocios o a las ventas. Ya pasó en su día en otras compañías tecnológicas como Apple. Steve Wozniak, el gran cerebro de la firma de la manzana, no era sino una sombra de Steve Jobs que quedaba difuminada tras su círculo de ‘distorsión de la realidad’.

En Microsoft las cosas fueron diferentes y uno de esos ‘nerds’ acabó llevando la batuta muchos años. Curiosamente ahora Bill Gates vuelve a ese papel más técnico y es Satya Nadella, ese ingeniero de segundo plano que hasta ahora se responsabilizaba del área de Negocios y Cloud, quien dirigirá la empresa de Redmond. El directivo tampoco es un novato en el mundo de los negocios y cuenta con un MBA en la Universidad de Chicago. Pero, dejando esto de lado, ¿cómo es el nuevo CEO? Desgranamos algunos de sus rasgos y filias a continuación:

1- El sueño americano- Silicon Valley no es un lugar real, sino un concepto. Es donde están las mejores empresas y talentos TIC venidos de todas partes del mundo. Es la incubadora internacional de tecnología más importante y para la que la administración americana no puede poner puertas al campo. Nadella es el primer CEO no americano que tiene Microsoft, una empresa americana. Nacido en Hyderabad (India), el responsable se trasladó a EE.UU tras graduarse en la Universidad de Manipal. Su carrera en la empresa de Redmond se resume en promoción tras promoción. Al final ha alcanzado el escalafón más alto.

2- Familia- Satya Nadella es un hombre familiar o al menos así es como él se define. Lleva casado 22 años, los mismos que lleva trabajando en Microsoft, y tiene tres niños, dos con necesidades especiales. Asegura que ser marido y padre de familia no es fácil. “En casa, cuidar a los niños o mantener una relación amorosa y darte cuenta de que has conseguido algo fantástico es algo difícil de ver”. Para el nuevo consejero delegado Microsoft también es su casa y la gente que le ha rodeado durante estas dos décadas es una gran familia.

3- Hambre de conocimientos- “Compro más libros de los que puedo leer. Me inscribo en más cursos online de los que puedo completar”. Nadella tiene una gran ansia de conocimientos y es de los que defiende que en la vida siempre hay que aprender algo nuevo.  “Si no aprendes dejas de hacer cosas grandes y útiles”, señala.

4- Cambiar el mundo- El indio se incorporó a Microsot porque pensaba que daría el poder a la gente para hacer cosas mágicas con sus creaciones y convertiría el mundo en un lugar mejor. “Yo sabía que no había mejor compañía a la que te pudieras unir si querías marcar una diferencia”, explica en su primer comunicado a los empleados de la casa. Nadella cree que la tecnología permite a las personas hacer cosas asombrosas y disruptivas para la sociedad en general. El consejero delegado reconoce que hay muchas compañías que aspiran a cambiar el mundo, pero muy pocas cuentan con tres elementos necesarios para ello de los que Microsoft va sobrada: talento, recursos y perserverancia.

5- Amante de las exclamaciones- No es el nuevo CEO de Yahoo!, pero a Nadella le encantan las exclamaciones. Al menos es lo que se desprende de sus actualizaciones en su perfil de Twitter, que ha estado desde 2010 en barbecho hasta ayer. El mandamás de Microsoft bromea con que ha “esperado cuatro años entre tweets”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor