5 cosas que Tim Cook aprendió de Steve Jobs

Empresas

El CEO de Apple reconoce que su predecesor le dejó muchas lecciones valiosas a la hora de dirigir una compañía como la suya.

Ser el sucesor de Steve Jobs no es fácil, pero la tarea es un poco menos ardua si lo has tenido a él mismo como mentor. Esto es lo que le ocurrió a Tim Cook, CEO de Apple, que aseguró durante la conferencia D10 del blog tecnológico All Things Digital que Steve Jobs le enseñó muchas valiosas lecciones sobre la dirección de Apple, tanto a través de consejos directos como mediante sus simples acciones. “¿Qué aprendí de Steve Jobs? Podríamos estar aquí toda la noche”, aseguró Cook. Estas son las 5 cosas que Tim Cook aprendió de Steve Jobs:

1. Centrarse en algo es la clave. “Solo puedes hacer ciertas cosas bien”, indicó Tim Cook que aprendió de Jobs, por lo que es mejor centrarse en ellas y dejar el resto aparte.

2. Ir siempre a por la excelencia. La filosofía de Apple bajo Steve Jobs y, ahora, bajo Tim Cook, es la de no aceptar cosas que simplemente están “bien”. Según Cook, “A Steve se le daba bien no aceptar cosas “buenas” o “muy buenas”, sino solo “lo mejor””. El objetivo de Cook es que esto no cambie. En Apple, dijo, hay una “cultura de la excelencia”, algo “tan único” que no piensa “ser testigo de o permitir que cambie”.

3. No estancarse en el pasado. ¿Debe preguntarse Tim Cook a cada momento qué haría Steve Jobs en su lugar? Según órdenes del propio Jobs, no. “Simplemente haz lo que quieras”, le dijo Jobs a Cook. “Me encantan los museos, pero no quiero ser uno”, explicó Cook.

4. Cambiar de opinión está bien. Tim Cook también bromeó con lo rápido que podía cambiar de opinión Steve Jobs, tanto que “olvidaba que era la persona que hablaba en una posición 180 grados distinta el día anterior”. Para Cook, se trataba de “un don” de Steve Jobs que él veía “cada día”.

5. Poner el 100% en todo lo que se hace. En un momento emotivo de sus declaraciones, Tim Cook aseguró que Steve Jobs le había enseñado que “la alegría está en el viaje” y que la vida es frágil. “No tenemos el mañana garantizado, así que da ahora todo lo que tienes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor