5 cosas criticables del iPhone 5

Movilidad

El nuevo smartphone de Apple se queda corto en algunas prestaciones si se comparan con las de teléfonos de Nokia o Samsung.

1- Tamaño de pantalla- La firma de Cupertino ha aumentado por fin la pantalla de su teléfono estrella  y la ha dotado con la tecnología Retina Display. Sin embargo, ¿son 4 pulgadas suficientes?  Los smartphones bandera de la competencia tienen dimensiones sensiblemente superiores y la industria ha acostumbrado a los usuarios a teléfonos más grandes, con un estándar mínimo de 4,3 pulgadas. Tenemos el Galaxy S III, con 4,8 pulgadas, el Nokia Lumia 920, con 4,5, el HTC One X, con 4,7 o el Sony Xperia, con 4,5.

2- Cámaras que no brillan- El iPhone 5 cuenta con una cámara trasera iSight de 8 megapíxeles y frontal de 1,2 un 25% más reducida que la del iPhone 4S y que ha aumentado la velocidad de toma en un 40%. Además, ha incluido novedosas funciones como las tomas panorámicas, detección facial de hasta 10 personas y la posibilidad de hacer fotos mientras llamas. Sin embargo, sus propiedades son bastante justas si se comparan con la tecnología PureView de Nokia en modelos como el Lumia 920 o el 808 PureView.

3- El coste del almacenamiento- Tener espacio extra para guardar cosas en el iPhone 5 sale por un pico. Sin ranura para tarjetas SD o micro SD a la vista (faltaría más) Apple ha decidido volver a cobrar 100 eur por cada nuevo estadio de almacenamiento interno. Un teléfono de la sexta generación de la manzana puede salir por 200 dólares con 16 GB de memoria, pero si lo queremos con 32 o 64 GB hay que desembolsar 300 o 400 dólares. Algunos dirán que esto no es nuevo y que también existe la opción de iCloud para guardar cosas en la nube. Pero seamos realistas, ¿es tan cara la memoria flash?

4- Nano SIM- Cuando todos los fabricantes de teléfonos inteligentes han comenzado a adoptar las tarjetas micro-SIM como estándar, Apple vuelve a desligarse y abrazar un nuevo formato: nano-SIM. Esto puede resultar incómodo para los clientes clásicos de la firma que hayan ido cambiando su teléfono por curso o para los nuevos que se quieran de pasar a Apple desde otra compañía.

5- Lightning- El nuevo conector del smartphone requiere un desembolso considerable. Los cables adaptadores para Lightning tienen precios que oscilan entre 30 y 40 dólares. Teniendo en cuenta que un adaptador MagSafe 2 sale por unos 10, se trata de una cantidad demasiado elevada. Pero en unas semanas, será necesario pagarla para conectar el iPhone 5 a antiguos periféricos de Apple y que estos no se queden obsoletos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor