5 emprendedores con discapacidad, galardonados por la cátedra Fundación Konecta-URJC

EmpresasStartups

DXTAdaptado, Psicodis, Ilusión+, Educa Inventions y Emprendedores de Vida recibirán una ayuda de 2.000 euros cada uno para poner en marcha sus proyectos.

La Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC, apoyada por Fundación Universia y OHL, ha celebrado, en su segunda edición, la entrega de ayudas a emprendedores con discapacidad. En vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cinco emprendedores con discapacidad han recibido el galardón de la cátedra Fundación Konecta-URJC.

DXTAdaptado, Psicodis, Ilusión+, Educa Inventions y Emprendedores de Vida son los cinco proyectos impulsados por emprendedores con discapacidad reconocidos en este acto. Cada uno va a recibir una ayuda de 2.000 euros, con el fin de facilitar la puesta en marcha de los proyectos seleccionados, al tiempo que se impulsa la carrera emprendedora de los ganadores.

Los proyectos fueron seleccionados de entre los 10 finalistas por el jurado de esta edición, compuesto por los máximos responsables en RSC de Fundación Konecta, Fundación Universia, OHL y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Los ganadores abordan diferentes ámbitos del conocimiento, desde el deporte y el coaching a la realidad virtual, la artesanía y la concienciación sobre las enfermedades neurodegenerativas. Todos recogen los valores de igualdad, inclusión, universalidad y accesibilidad como principios rectores.

Así, DXTAdaptado presenta una web de networking deportivo para personas con discapacidad y venta de productos deportivos, mientras que Psicodis Orientación y Apoyo ofrece servicios de atención psicológica especializada, coaching, formación y asistencia personal a personas con discapacidad.

Por su parte, Educa Inventions ha desarrollado una mascara de realidad virtual orientadoa al aprendizaje de idiomas. Emprendedores de Vida es un servicio de hostelería y fabricación de productos artesanales, e Ilusión+ está orientado a la elaboración de un vino de calidad con responsabilidad social, creando conciencia sobre las enfermedades neurodegenerativas.

Durante la presentación de los 10 proyectos aspirantes, Ricardo Moreno, director de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC, ha afirmado que “el emprendimiento en personas con discapacidad comienza a tener fuerza, y desde la Cátedra Fundación Konecta-URJC lideramos este apoyo que apuesta por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y el fomento de la creación de empleo en este colectivo. El emprendimiento es el nexo de unión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor