5 empresas fabricarán teclados para iOS 8

EmpresasMacWorkspace

Fleksy, SwiftKey, Swype, Adaptxt y Minuum, que ya hacen teclados para dispositivos Android, aprovechan la apertura de la plataforma a teclados de terceros.

La WWDC 2014 de Apple ha dejado novedades en cuanto a software y sistemas operativos. OS X Yosemite, iCloud Drive, iOS 8, HealthKit, HomeKit y un nuevo lenguaje de programación han centrado la conferencia, dejando el hardware y los gadgets para después de verano. Ahora, según TNW, algunos fabricantes ya han empezado a trabajar en la creación de teclados para el nuevo iOS 8.

Ante el éxito de los SwiftKey, Swype o Fleksy para dispositivos Android, cinco empresas se han lanzado a fabricar teclados alternativos al propio de Apple para sus dispositivos móviles, con el beneplácito de la compañía de Cupertino.

La primera, Fleksy, ofrece un teclado alternativo independiente para iOS, que permite exportar el texto a otros servicios, como Facebook y Twitter, además de opciones adicionales de accesibilidad a los usuarios ciegos. Fleksy ya ha publicado la primera beta de su teclado para iOS 8.

SwiftKey se ha convertido, a través de su SDK, en mucho más que un teclado práctico para acelerar su mensajería de texto. Su tecnología también está presente en el automóvil y también se ha introducido en la asistencia sanitaria y a otras empresas. Desde SwiftKey afirman que “estamos encantados de que Apple haya decidido abrir su plataforma a los teclados de terceros”.

Similar a SwiftKey, la función principal de Swype permite escribir mientras arrastra el dedo por el teclado para encontrar la palabra deseada. Los usuarios también pueden elegir entre una serie de temas.

Por su parte, Adaptxt ofrece tanto el tradicional tap como el teclado estilo swiping en un solo teclado, añadiendo una gama de temas. Adaptxt, que ofrece más de 100 idiomas y 30 diccionarios especializados que cubren la terminología específica de la industria, aprende el estilo de un usuario para mejorar la escritura a través del tiempo.

Por último, Minuum es una ingeniosa aplicación de teclado plegable que le permite encoger el teclado entero a una sola fila de letras, sin renunciar a ninguna de las funciones básicas, aunque lleva un poco de tiempo para acostumbrarse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor