5 herramientas para mejorar las sesiones de brainstorming

SoftwareSoftware colaborativo

Stormboard, Mind42, MindJet, Coggle y MindNode contribuyen a recordar, organizar y presentar mejor nuestras ideas en un brainstorming.

Las tormentas de ideas suelen tener como elementos asociados, mesas y sillas aparte, los típicos lápices y libretas. Claro que cuando la reunión se produce a distancia, el lápiz y papel pierden eficacia, y las cadenas interminables de correos electrónicos y conversaciones de chat tampoco son muy operativas. En cambio, hay algunas herramientas que hacen que nuestras sesiones de brainstorming resulten más productivas.

Stormboard. En lugar de las notas en post-it que se recogen a última hora y desaparecen al poco tiempo, las notas virtuales de Stormboard se mantienen para que podamos organizarlas de forma rápida a la hora de hablar y actuar. Es una herramienta colaborativa de intercambio de ideas con seguimiento de la actividad, que te dirá qué se nos ocurrió y cuándo.

Mind42. Para organizar tus pensamientos, nada mejor que Mind42. Es una aplicación basada en la web para trazar un mapa mental desde el primer momento. Su objetivo es proporcionar una herramienta rápida y sencilla para hacer conexiones rápidas y comenzar a explorar nuestras ideas de una manera visual.

MindJet. Con más de 4 millones de usuarios, MindJet es una herramienta de mapas mentales que promueve “el pensamiento de forma libre”. Posee características simples e intuitivas como arrastrar y soltar que hacen que sea más fácil visualizar y priorizar la información. Se puede usar en reuniones de brainstorming para crear y organizar de forma rápida planes estratégicos.

Coggle. Esta herramienta permite crear y compartir mapas mentales, con una gran cantidad de diagramas y gráficos personalizables que se adaptan a nuestras necesidades. Utilizar Coggle facilita visualizar sus ideas durante las reuniones, estructurarlos y organizarlos, y luego compartirlos fácilmente con sus colegas.

MindNode. Otra herramienta de mapas mentales, esta para los fans de Apple, ya que está respaldada con una conexión a iCloud para que podamos volver a repasar nuestros planes cuando y donde queremos. Para evitar distracciones por la presentación de mapas mentales, MindNode pone el foco en el contenido y no se enreda con detalles de diseño.

Vía TNW.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor