Estos son los 5 mayores retos de TI en Europa

Innovación

La seguridad y el cumplimiento de normativas son considerados el principal desafío tecnológico por el 50% de los responsables de TI entrevistados por Claranet.

El desarrollo tecnológico y la innovación, con su ascensión imparable, elevan también los desafíos a los que se enfrentan los departamentos de TI europeos. La última edición del informe Claranet Research Report, publicado por Claranet y elaborado por la consultora Vanson Bourne, recoge los 5 mayores retos tecnológicos actuales para las empresas europeas.

El informe destaca que la seguridad y el cumplimiento de normativas son considerados el principal desafío tecnológico por el 50% de los responsables de TI entrevistados.

La segunda mayor preocupación, apuntada por el 46% de los encuestados, es la la eficiencia y optimización de las TI a la que se enfrentan las empresas europeas, ya que el ritmo frenético del negocio exige a los líderes de TI innovar en un entorno cambiante.

En tercer lugar, el 41% de los entrevistados menciona el reto que supone la incorporación e integración de nuevas tecnologías de forma eficiente en las operaciones de la empresa.

Le sigue la movilidad y el BYOD (Bring Your Own Device). Los puestos de trabajo se basan cada vez menos en escritorios y equipos tradicionales y los trabajadores tienden a usar sus propios dispositivos para trabajar, lo que significa un desafío para el 40% de los responsables tecnológicos.

Finalmente, el quinto reto tecnológico más importante actualmente, citado por un 39% de los encuestados, es el aumento de la complejidad del rol del departamento de TI, como consecuencia del mantenimiento 24×7, la presión de los stakeholders y la aparición constante de nuevas tecnologías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor