5 razones para construir una aplicación de negocios personalizada

Cloud

Para una pequeña empresa no tiene sentido gastar recursos en programas estáticos o en contratar a un desarrollador para que programe la solución que deseamos.

Cuando se administra un negocio, es necesario tener un software que puede ayudar a optimizar sus procesos internos. Sin embargo, en una pequeña empresa no tiene sentido gastar recursos en hojas de cálculo estáticas o en contratar a un desarrollador para que programe la solución que deseamos. Afortunadamente, hay varias plataformas que permiten personalizar la interfaz de la aplicación de negocios mientras se ocupan de otros procesos. Estas son cinco razones por las que una aplicación personalizada puede beneficiar a tu negocio:

1. Las soluciones ready-made no se ajustan a todas las necesidades de la empresa. Cada proceso de negocio es singular; por lo tanto, el modelo de software tradicional único no funciona. Con una aplicación a la medida, se obtiene exactamente lo que necesita tu negocio.

2. La infraestructura de software es un sumidero de dinero. Al optar por construir una aplicación personalizada online, no sólo se ahorra dinero en infraestructura y seguridad de los datos, sino que también se gana en escalabilidad. No hay necesidad de una gran inversión inicial para empezar, ya que en estas plataformas sólo se paga por lo que se necesita y se usa.

3. Integración más rápida con otras plataformas. A diferencia del software instalado, las plataformas de bases de datos en línea tienen integraciones preconstruidas con varios productos y utilidades, como PayPal, redes sociales o programas de facturación. El beneficio de tener integraciones preconstruidas es que no gastarás tiempo y dinero en recurrir a un profesional de TI o para realizar esta integración.

4. Las hojas de cálculo no cambian de escala. Las aplicaciones de bases de datos personalizadas se adaptan al tamaño de su negocio. Partiendo de características limitadas y pocos usuarios, rápidamente pueden añadir funcionalidades y usuarios sin necesidad de migrar a una nueva plataforma o sistema.

5. La visualización de datos es un reto enorme. La mayoría de estas aplicaciones personalizadas ofrecen diversas herramientas de informes y paquetes que ayudan a mantener un registro de los datos esenciales de la empresa. Cuando estos datos se almacenan en su aplicación, es posible organizar, analizar y presentarlos de manera más eficiente.

Vía TNW.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor