Estas son las 5 startups ganadoras de linktoStart 2014

Empresas

Se trata de Autoescuela Super Express, Booxy (economía colaborativa), Gradsapp (fotografía de grupos), PetterLife (educación especial) y RealFunding (finanzas).

La Fundación Inlea celebró ayer la ceremonia de selección de los proyectos ganadores de la sexta edición anual de su programa linktoStart. Cinco startups de cuatro ciudades españolas han sido reconocidas como las mejores de 2014 por su evolución y consolidación en el programa linktoStart.

Los 15 emprendedores que las forman proceden de los sectores de autoescuelas, economía colaborativa, fotografía de grupos, educación especial y finanzas. En la próxima etapa, las 5 startups seleccionadas se instalarán en Barcelona, donde se les facilitará espacio físico, mayor seguimiento y formación, asignando mentores ad hoc para cada proyecto, de modo que puedan comenzar a crecer y escalar su negocio. El resultado se mostrará a finales de noviembre en un Demo Day que se celebrará en Barcelona.

De las 29 ideas de negocio de base tecnológica que se presentaron en enero, sólo ocho se han presentado ante el jurado final, tras recibir formación y acompañamiento online y presencial durante seis meses, con tutores, expertos y emprendedores consolidados.

Finalmente, los equipos se presentaron ayer en el Almogavers Business Factory de Barcelona Activa ante el jurado, que decidió las 5 startups ganadoras que acceden a la Etapa 4 de linktoStart, la de consolidación y crecimiento. Las startups ganadoras son:

-Autoescuela Super Express (Palma de Mallorca): autoescuela online para sacarse el teórico que podrán utilizar las actuales autoescuelas para centrar su negocio en la parte más rentable: las clases prácticas.

Booxy (Málaga): marketplace formado por lectores, donde pueden comprar, vender e intercambiar libros que ya han sido leídos.

Gradsapp (Barcelona): herramienta con la que escuelas y organizadores de eventos podrán crear imágenes de grupo de forma interactiva y social.

PetterLife (Barcelona): aplicación móvil que proporciona continuidad en el aprendizaje de las personas con necesidades educativas especiales, así como información a tiempo real para el seguimiento por los terapeutas y las familias.

-RealFunding (Madrid): plataforma de crowdlending para financiar empresas de impacto social y/o medioambiental a través de ahorradores e inversores de impacto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor