5 tendencias importantes que un emprendedor debe conocer

Gestión empresarial

El mundo de las startups cambia rápidamente, así que hay que estar al tanto de las principales tendencias del sector para los próximos años.

El boom de la tecnología ha convertido a gente como Mark Zuckerberg o Elon Musk en estrellas a seguir. El apoyo institucional y la financiación del capital riesgo hacen de este probablemente el mejor momento de la historia para ser un empresario digital. Sin embargo, el mundo de las startups es turbulento, así que hay que estar al tanto de las principales tendencias que darán forma al sector en los próximos años y que todo empresario en ciernes debe conocer:

1. Las grandes empresas son más colaborativas con las startups. Hasta ahora, las grandes empresas sólo recurrían a las nuevas empresas innovadoras como posibles objetivos de adquisición, pero esta relación va a evolucionar en la medida en que las startups tienen lo que las grandes empresas más necesitan: tecnología disruptiva. Las corporaciones buscarán cada vez más acercarse a la comunidad de startups para desarrollar servicios aptos para la era digital.

2. Fracasar no es malo. Cada vez está más claro que si un emprendedor digital no da con la idea correcta la primera vez, no es el fin del mundo. Siempre y cuando puedan aprender de sus errores, el fracaso es a veces un motor de la innovación.

3. Es necesario trabajar de manera diferente. El día en la oficina tradicional está muerto. Habrá más flexibilidad en la forma en que los empleados trabajan,, con las startups obligadas a asumir un creciente número de trabajadores a tiempo parcial, contratistas y trabajadores independientes de todo el mundo para satisfacer la demanda.

4. Las emprendedoras se autofinancian. La mayoría de los nuevos empresarios que se benefician de financiación de capital riesgo son hombres. Así que las mujeres se están viendo obligadas a conseguir el capital por sus propios medios. Las mujeres son un 37% más proclives a la autofinanciación. En la medida en que las empresas autofinanciadas son más autosuficientes y eficientes que las que disponen de financiación exterior, será interesante ver hasta qué punto estas cualidades condicionan el éxito de la mujer en el mundo de las startups.

5. La tecnología se mantendrá fuerte. Vale la pena recordar que sólo estamos en el comienzo de la era del espíritu empresarial digital. Las nuevas tecnología están lanzando continuamente nuevas plataformas para el empresario avispado. Los avances en la nube, sobre todo PaaS y SaaS, por su parte, hacen la innovación más fácil que nunca.

Vía TNW.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor