5 ventajas competitivas de usar drones en tu negocio

Gestión empresarial

El uso de aviones no tripulados ofrece a las empresas ventajas competitivas en términos de seguridad, ahorro de costes y tiempo y mejor acceso a la información.

Los drones se han convertido en una tecnología innovadora y práctica al servicio de las empresas del sector público y privado. El uso de aviones no tripulados ofrece a las empresas ventajas competitivas derivadas de la posibilidad de acceder a datos que, o no se podrían, o resultarían demasiado caros de obtener de otra forma.

1. Ahorro de costes. No tener que enviar a una persona o un equipo a efectuar recogidas y envíos, tanto de objetos como de información, supone un importante ahorro económico, que amortiza rápidamente el desembolso del dron.

2. Rapidez. Gracias a la utilización de este tipo de aparatos, el acceso a entornos complejos o de accesibilidad reducida es mucho más rápido. Incluso en entornos más accesibles, los drones permiten sortear dificultades como el tráfico.

3. Seguridad. Uno de los campos civiles donde los drones están entrando con más fuerza es el de la seguridad, convirtiéndose en soporte para emergencias de todo tipo, desde incendios a rescates en zonas de montaña. Asimismo, minimiza los riesgos de enviar personal a una zona de difícil acceso, algo que ya están comprobando los servicios postales de Suiza y España.

4. Inspeccion visual. Los drones también son de interés para la inspección visual de elementos dispersos en la geografía, como por ejemplo antenas, puentes, tendido eléctrico e infraestructuras energéticas, eólicas o solares. Compañías de energía, obras públicas y telecomunicaciones son las más beneficiadas.

5. Análisis del territorio. Otra utilidad a tener en cuenta es la generación de cartografía, mediante captación de imágenes sobre el territorio. Contar con mapas propios adaptados a las necesidades del negocio representa un tanto diferencial frente a otras compañías que tienen que recurrir a cartografías generales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor