El 50% de los empleados cree que su empresa carece de un buen líder

Gestión empresarial

El 40% de los trabajadores españoles no conoce los valores de su empresa y el 30% no tiene claros sus objetivos finales, según el informe ‘TES 2017’.

Las empresas españolas se enfrentan a un problema serio en términos de liderazgo, asociado a la falta de comunicación. El informe TES 2017 sobre cultura corporativa en España, realizado por la consultora Tech Executive Search, revela que el 50% de los empleadoa españoles no confían en la capacidad de líder del CEO de su compañía.

Existe una relación entre la desconfianza hacia la directiva de la empresa y la falta de claridad en la comunicación interna. Esto se agrava cuando los empleados consideran que sus compañías tienen una estructura vertical.

Esa falta de comunicación interna en las empresas provoca que muchos empleados no conozcan la cultura de su compañía y no se sientan identificados con ella. Así, la encuesta -en la que han participado tanto empleados como directivos de diferentes sectores- apunta que el 40% de los empleados no conoce los valores de su empresa y el 30% no tiene claros los objetivos finales de la misma.

Otro ejemplo de la falta de comunicación reflejada en este informe se ve ante la pregunta sobre la presencia de iniciativas innovadoras en la compañía. Mientras un 38% de los encuestados asegura que su empresa se encuentra en plena transformación digital, un 62% no sabe qué tipo de estrategia innovadora está siguiendo su empresa.

Respecto a la Responsabilidad Social Corporativa, más de la mitad de los encuestados opina que el principal objetivo de su empresa es estrictamente económico o comercial, sin aportar un valor añadido al bienestar a nivel social.

Desde Tech Executive Search indican que la raíz de estos problemas podemos encontrarla en las carencias que las empresas presentan a la hora de comunicar a los trabajadores la misión, los valores y las prioridades estratégicas del negocio. En definitiva, este hermetismo, provocado por la verticalidad de las organizaciones, es un impedimento para transmitir la cultura corporativa y fidelizar a los empleados.

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