500.000 líneas de móvil se dieron de baja en octubre

Empresas

Los datos los ha facilitado la Comisión del Mercado de Telecomuncaciones (CMT), concretando que la mayor parte de las 486.183 líneas que se dieron de baja correspondían en un alto porcentaje a prepago y datacards. La cifra no es aislada sino que forma parte de una tendencia que dura ya nueve meses consecutivos.

Por operadores, Movistar perdió 284.290 líneas y Vodafone 278.070, poca diferencia entre ambas y repartiéndose casi mitad por mitad el grueso de las bajas. Lejos, pero también en consonancia con el total de líneas telefónicas que tienen, quedan otros operadores. En primer lugar Orange perdió únicamente 14.870 líneas. Pero curiosamente en ese escenario de bajas. Algunos operadores virtuales, los llamados OMV que carecen de red propia pero funcionan trabajando sobre las de otros operadores, llegaron incluso a ganar líneas, un total de 78.550, con Yoigo haciéndose con 12.490.

Es el caso de las portabilidades hubo un total de 474.993, aumentando un 6% con respecto al mes anterior. Parece que después de una época de bonanza económica en las que todo el mundo tiene móvil (algunos más de una línea, profesional y personal) está consolidandose la tendencia a la baja. ─[El Mundo]