500 millones de personas usan Instagram cada mes

MarketingRedes Sociales

Más de la mitad de sus usuarios, 300 millones de personas, utilizan Instagram a diario. El 80% del total de ‘instagrammers’ viven fuera de Estados Unidos.

La red social fotográfica Instagram, propiedad de Facebook, ha anunciado hoy dos nuevos hitos. El primero: ya tiene 500 millones de usuarios al mes. El segundo: de ellos, más de la mitad, 300 millones de personas, lo utilizan a diario.

Instagram asegura en su blog, donde ha hecho el anuncio, que “nuestra comunidad también sigue siendo cada vez más global“. De hecho, más del 80% del total de instagrammers viven fuera de Estados Unidos.

El último gran récord estadístico de Instagram fue en septiembre, cuando llegó a los 400 millones de usuarios. Eso significa que la plataforma ha sido capaz de sumar 100 millones de usuarios en tan sólo nueve meses, lo que demuestra que todavía está creciendo rápidamente, a pesar de llevar activa casi seis años.

El récord de usuarios de Instagram es también una buena noticia para Facebook, que tiene motivos para estar satisfecha de la audiencia de sus plataformas sociales y de comunicación. WhatsApp tiene 1.000 millones de usuarios activos mensuales desde febrero, Messenger llegó a 900 millones en abril, mientras que Facebook cuenta con 1.650 millones de usuarios.

En cambio, su gran rival, Twitter, tiene “sólo” 310 millones de usuarios y se enfrenta a serios problemas para mantener su ritmo de crecimiento. Claramente, Facebook parece tener una fórmula mágica para elevar la popularidad de sus plataformas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor