500 Startups busca 100 millones para su Fondo III

Empresas

En sólo tres años de andadura, 500 Startups está empezando a recoger beneficios. Un 20% de sus inversiones ha pasado a rondas de financiación posteriores.

La aceleradora y fondo de inversión 500 Startups continúa su carrera vertiginosa. Hace dos semanas confirmaba la creación de su segundo fondo, con 44,1 millones de dólares, y ya está buscando capital para constituir su Fondo III. Nada menos que 100 millones de dólares quiere conseguir la compañía de Dave McClure para hacer inversiones en empresas en fase semilla, de acuerdo con una presentación de la SEC publicada por TechCrunch.

El nuevo fondo arranca tan sólo tres años después de que  500 Startups iniciara su actividad. La empresa de inversión  se está expandiendo rápidamente: cuenta ahora con 30 empleados, incluyendo a los 10 que están haciendo las inversiones. Tiene una presencia internacional muy diversificada, con empleados en Brasil, México, China, India y Malasia, así como en Mountain View.

El lema de la firma, “Be raising”, parece adecuado a la realidad de 500 Startups. Con sólo tres años de andadura, está empezando a demostrar que puede recoger beneficios. Algunas de sus primeras inversiones, como Wildfire, Makerbot y Viki, han sido compradas en operaciones de nueve cifras.

500 Startups también está viendo cómo cerca del 20% de las empresas en las que realizó inversiones en su fase inicial han recaudado capital en rondas posteriores. Es el caso de Twilio, CreditKarma, SendGrid, TaskRabbit y 42 Floors.

A principios de mes , McClure declaró a TechCrunch que 500 Startups ha visto pasar entre un 15% y un 20% de sus inversiones a rondas de financiación Serie B o posteriores, pero a medida que madura se espera que esta proporción aumente a un 25%. Ese incremento se prevé incluso cuando la empresa planea invertir en más start-ups que nunca el año que viene.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor