500 Startups crea un fondo de 15 millones de dólares para 500 Nordics

EmpresasFinanciación

El objetivo de 500 Nordics es financiar 100 startups en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia y crear un nuevo centro tecnológico en Oslo.

La aceleradora estadounidense 500 Startups ha hecho públicos sus planes para su nuevo fondo regional 500 Nordics. El grupo inversor ha creado un microfondo de 15 millones de dólares que utilizará para su programa de aceleración, inversión semilla y programas de distribución y comercialización de 500 Nordics.

El objetivo de 500 Nordics es financiar 100 startups emplazadas en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Dave McClure, Christine Tsai y Sean Percival ejercerán como funcionarios ejecutivos, aunque será Percival el encargado de ejecutar el día a día del programa.

Según la información de TechCrunch, el programa de preaceleración de 500 Nordics tiene una duración de 1 mes y se imparte en Oslo, Noruega. El programa es similar al que ofrece 500 Startups y consiste en “una serie de conversaciones, horas de oficina, eventos y tutorías para la captación de clientes, expansión internacional, análisis, diseño y experiencia de usuario, recaudación de fondos, desarrollo de negocios, y mucho más”.

500 Nordics ya está aceptando solicitudes para la primera clase del programa, que comenzará en enero de 2016. La aceleradora propone invertir 10.000 dólares en cada empresa a cambio de una participación del 2%, además de los 3.000 dólares que cobra como tarifa del programa.

La creación de 500 Nordics evidencia el creciente interés 500 Startups en el desarrollo de operaciones regionales a nivel mundial. 500 Startups busca expandirse en áreas como el norte de Europa o Japón, que reciben normalmente menos atención que Silicon Valley a pesar de su amplia gama de negocios.

Al elegir Oslo como base para su división en los países nórdicos, la aceleradora tiene la oportunidad de equilibrar o complementar los centros tecnológicos que ya existen en Estocolmo y Helsinki. Estos fueron construidos originalmente en torno a gigantes de la electrónica como Nokia y Ericsson, y dieron lugar a una nueva ola de innovación y startups, que incluyen ejemplos del calibre de Skype, Spotify, Rovio y Supercell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor