500 Startups invertirá 44 millones en 200 empresas el próximo año

EmpresasStartups

Al tener sus inversiones más repartidas entre sus socios, 500 Startups podría reforzar su enfoque en el extranjero, especialmente en Brasil, India y México.

El fondo de inversión y acelerador 500 Startups ha confirmado el cierre de su segundo fondo con 44,1 millones de dólares. Esta cantidad disponible en el Fund II, aunque inferior a la prevista, supera ampliamente los 29, 4 millones de su fondo inicial.

Con este capital, 500 Startups podría poner dinero en más de 200 nuevas empresas en 2014. Al mismo tiempo, el fondo ha estado planteando una serie de fondos específicos para una región, en países como India y México.

Con un promedio de cerca de 150 inversiones anuales desde que se fundó hace tres años, su confundador, Dave McClure,  dice que la empresa no tiene previsto reducir la velocidad. De hecho, con el número de socios de 500 Startups que realizan inversiones,  el fondo podría invertir en más de 200 start-ups el próximo año. McClure  calcula que cada miembro del equipo de inversión puede hacer 20 o más apuestas cada uno, lo cual es mucho más escalable que el esquema de 500 Startups cuando se puso en marcha y sólo McClure y Christine Tsai firmaban los cheques.

Al tener sus inversiones repartidas más equitativamente entre sus socios podría reforzar su enfoque en el extranjero, ya que muchas de las personas que trabajan en 500 Startups están centradas en regiones geográficas específicas. Según la información de TechCrunch, la empresa ha contratado en el último año a socios estratégicos de inversión para una variedad de mercados en el extranjero.

Entre ellos, Brasil y México son probablemente los que están mostrando los mejores resultados hasta el momento, señaló McClure, aunque también son los mercados más maduros por los que ha apostado el fondo. La firma también es optimista acerca de India, China y el sureste asiático, donde su presencia es más reciente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor