55.000 LED de colores para iluminar una espectacular catedral

Empresas

La segunda edición del festival de la Luz (Light Festival) se celebró del pasado 27 al 29 de enero en la ciudad de Gante (Bélgica) con rotundo éxito, igualando las cifras de visitantes (unos 200.000 según la organización) del primer año. Una de sus atracciones principales fue esta espectacular construcción en forma de catedral realizada con 55.000 LED de colores.

La temática y la idea principal del festival de este año era el concepto de la “Felicidad”, y no es casualidad pues la ciudad de Gante vive inmersa en este 2012 en la celebración del año de Maurice Maeterlinck, ensayista y dramaturgo belga nacido en esa ciudad y que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1911.

Esta magnífica estructura de madera de 28 metros de altura fue decorada con 55.000 luces LED de colores con este increíble resultado. La obra, realizada por una empresa italiana llamada Luminarie de Cagna nacida en 1930, dejaba totalmente atónitos a todos los visitantes que se acercaban a contemplarla. Lo más impactante de todo es que sus constructores aseguran que todo este despliegue lumínico sólo utiliza 20 Kwh. de energía. ¡Bravo! ─ [Likecool y Decagna]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor