57.000 webs nuevas crean cada semana los spammers

Empresas
0 0

El crecimiento de la web es casi como el de un ser vivo, pero en ocasiones se acelera peligrosamente debido al mal uso de algunos.

Cada semana se dan de alta unas 57.000 páginas web nuevas cuyo origen tiene que ver con la suplantación de páginas web reales. El dato lo aporta PandaLabs, que ha analizado escrupulosamente la segmentación de esas webs “falsificadas” cuya intención es que el navegante las confunda con las webs reales y básicamente el dinero cambie de manos de manera delictiva. ¿Deseas saber más?

La palma en cuanto a webs chungas se la lleva, con más del 64%, el sector bancario.

Mucho más atrás, con más del 26% quedan las tiendas online, y a partir de ahí la cosa se fragmenta, pero queda bien claro que en el mundo hay miles de nuevas webs que cada día tratan de engañarnos para que creamos que estamos operando a través de Internet con nuestro banco habitual o que estamos haciendo una compra más con Ebay o Amazon, por marcas las dos que más sufren este problema.

Igualmente los medios de pago como Visa o PayPal contabilizan una importante parte de esta delicuescente tarta de quesito fraudulento. No podemos sino recordar a los navegantes las palabras del sargento Easterhouse… “tengan cuidado ahí fuera“.

─Antonio Rentero [FastCompany]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor