El 5G llegará a Rusia en 2018

5GEmpresasMovilidad

Huawei y el operador móvil ruso MegaFon desarrollarán redes de prueba 5G de cara al Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia dentro de cuatro años.

Rusia gana posiciones para convertirse en el primer país del mundo en disponer de conexión 5G. El operador móvil ruso MegaFon y el fabricante de equipos de comunicaciones chino Huawei han firmado un acuerdo para desarrollar y desplegar redes de prueba 5G en el país para 2018.

Ambas empresas trabajarán en la estandarización de la tecnología 5G, los requisitos para construir una red 5G y la creación de un equipo para efectuar los ensayos y proporcionar cobertura en la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en Rusia en 2018.

Está previsto que el proyecto piloto se complete antes de junio de 2017. El presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, manifestó que “con la ayuda de MegaFon, estamos seguros de convertir las redes 5G en una realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol de todo el mundo, dos años antes de la fecha que estimó la industria para las redes 5G“. Efectivamente, el despliegue de esta tecnología está previsto para 2020 en Japón y en 2022 en Reino Unido.

“El objetivo principal de las redes de quinta generación será la ampliación de la gama de frecuencias utilizadas y el aumento de la capacidad de la red. Se espera que la nueva tecnología pueda aumentar la eficiencia de la infraestructura de la red, algo en lo que trabajan todos los operadores telefónicos del mundo”, declararon fuentes oficiales de MegaFon a RT.

MegaFon, pionero en la implantación de la telefonía móvil GSM en Rusia, es el segundo mayor operador móvil y la cuarta compañía de telecomunicaciones del país. Huawei, por su parte, es una de las principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones y comercializa sus productos en más de 100 países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor