6 extensiones de Chrome para aumentar tu productividad en 2017

NavegadoresWorkspace

Estas extensiones ayudan a tomar notas, planificar la jornada y mantener controlada tu carga de trabajo, todo sin salir del navegador.

En la oficina moderna, la mayoría de los empleados trabajan principalmente en el navegador, gracias a la aparición de más y más herramientas y servicios basados en la web. Esto significa que un navegador como Chrome es nuestro principal centro de productividad. El programa de Google soporta un gran número de extensiones que le agregan funcionalidades, muchas de las cuales pueden ayudarte a hacer más trabajo en menos tiempo, a la vez que consumen menos recursos del sistema que las aplicaciones independientes y se integram más estrechamente en el trabajo.

1. Google Keep. Para escribir y tomar notas y listas de tareas pendientes resulta ideal. Es rápida, ligera y efizaz para añadir notas rápidamente con sólo un clic de un botón en el navegador. Más sencilla que Evernote o OneNote, Google Keep permite guardar páginas, imágenes y textos desde el menú contextual en cualquier página, y también añadirles notas.

2. Papier. Más orientada a la toma de notas durante las tormentas de ideas. Papier es un bloc de notas de una sola página que guarda automáticamente tu trabajo, por lo que se presta muy bien a escribir pensamientos libremente sin tener que pensar en guardar y recuperar documentos separados. También ofrece un formato de texto enriquecido básico que se puede habilitar atajos de teclado y transferir a editores de texto basados ??en web.

3. Jot. Interesante extensión para la administración de tareas. Jot permite preparar listas cortas de tareas pendientes anotándolas directamente en el navegador. Para consultarlas, sólo hay que abrir una pestaña nueva.

4. Momentum. Para aquellos que quieren planificar el día nada más llegar a la oficina. Momentum añade un montón de widgets útiles a su pestaña que nos ayudan a planificar el día fácilmente y alcanzar las metas inmediatas. Incluye un reloj, el clima local, una lista de tareas pendientes y un menú contextual personalizable de enlaces, que se pueden ajustar al gusto del usuario. Por 2 dólares al mes ofrece más opciones de personalización y la posibilidad de sincronizar elementos de aplicaciones como Todoist y Wundderlist.

5. Todoist. Facilita la programación de tareas. Esta extensión añade una lista de tareas en la barra de herramientas de Chrome, ofreciendo una gran cantidad de características en un espacio pequeño. Basta con escribir una tarea para agregarla o convertir la pestaña activa en un elemento de una lista. También establece prioridades e incorpora una fecha de vencimiento o una fecha recurrente para cada tarea. Además, muestra un horario para los próximos siete días.

6. Taco. Para mantenerse al tanto de todos los proyectos. Si ya usas varias aplicaciones para administrar tus tareas y proyectos, Taco ayuda a tener una visión de todos ellos. Se conecta a una amplia gama de servicios como Wunderlist, Evernote, Asana, Basecamp y Trello para sacar todos los proyectos en una nueva pestaña. A continuación, sólo resta priorizarlos arrastrando y soltando elementos en la lista “Siguiente” y actuar sobre ellos sin tener que abrir cada aplicación.

Vía TNW.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor