6 herramientas que mejorarán tu equipo de trabajo a distancia

SoftwareSoftware colaborativo

Salvar las diferencias horarias, unificar comunicaciones, organizar un plan de producto o repartir tareas son algunas funcionalidades de estas herramientas.

La semana pasada dábamos 4 consejos para que aquellos que trabajan a distancia minimicen las distracciones y sean más productivos. Hoy le toca el turno a una serie de herramientas que ayudarán a su equipo de teletrabajadores a trabajar mejor juntos.

1. World Clock/Figure It Out. Una es una aplicación para Mac y otra una extensión de Chrome, pero ambas sirven para lo mismo. Cuando hay miembros del equipo en diferentes países y con distintos husos horarios, muestran en un mapa los husos para visualizar las diferencias de tiempo y le ayudan a programar reuniones para las diferentes zonas.

2. Slack. Es ya un clásico. Esta plataforma de comunicaciones para equipos de trabajo integra las funcionalidades del email, el chat y la mensajería instantánea con diversas herramientas de la empresa, lo que hace de ella una app perfecto para los equipos remotos. Slack tiene una versión limitada gratuita y varios planes desde 5 dólares al mes.

3. Sqwiggle. Uno de los principales defectos del trabajo a distancia es la poca interacción cara a cara con los compañeros. Sqwiggle ayuda al empleado a mantenerse en contacto con su equipo: basta simplemente con hacer clic en la cara de un compañero en el panel y se abrirá un chat de vídeo al instante.

4. Trello. Trello facilita la organización de los equipos de trabajo a distancia, creando tarjetas con tareas individuales y asignándolas después a cada miembro. Aunque es gratuito, para funciones empresariales hay que pagar 5 dólares por usuario al mes.

5. ProdPad. Esta herramienta es útil para los equipos de producto, ya que ayuda a todos sus componentes a trabajar juntos en ideas y organizar un plan de producto. También es muy bueno para promover la visibilidad de los producto que están siendo desarrollados. La versión básica cuesta 59 dólares mensuales para tres usuarios.

6. Skitch. A pesar del desarrollo de las TI, la escritura sigue siendo a veces el medio de comunicar más fácil y rápido. Skitch permite incorporar rápidamente flechas, textos y otras informaciones en capturas de pantalla e imágenes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor