6 herramientas para reducir los gastos de los viajes de negocios

Gestión empresarial

Transporte, aeropuerto, roaming, cambio de moneda… son conceptos imprescindibles de los viajes de negocios en los que se puede ahorrar mucho dinero.

Hoy en día, en un mercado global, los viajes de negocios se hacen internacionales. Mantener encuentros con inversores y clientes extranjeros puede conllevar un margen potencial de ganancias más grande y mayor innovación. Pero también es mucho más costoso que viajar dentro del territorio nacional o local. Claro que siempre hay margen para recortar costes, usando por ejemplo estas herramientas.

1. CityMapper. El alquiler de un coche es un gasto inherente a todo viaje de negocios, pero ¿es realmente necesario sufragar los gastos de alquiler, combustible y aparcamiento cuando viajamos a una ciudad con una red eficiente de transporte público? CityMapper es una excelente herramienta para el usuario de transporte público, ofreciendo guías de autobús, tren y metro de 29 grandes ciudades de una manera clara y concisa.

2. GateGuru. Los aeropuertos son también una fuente de gastos adicionales inesperados, si perdemos el vuelo, vamos a la terminal equivocada o tenemos que facturar lo que pensábamos que era equipaje de mano. GateGuru, recientemente adquirida por TripAdvisor, trabaja para hacer los vuelos de llegada y salida mucho más fáciles proporcionando un itinerario de vuelo detallado que incluye los tiempos de espera en los controles de seguridad, retrasos y ajustes de escala, además de la ubicación y la información sobre los servicios de más de 200 aeropuertos de todo el mundo.

3. XE Currency. Los cambios de moneda son un elemento clave cuando viajamos fuera de la zona euro. Desconocer los tipos cambiarios puede acarrearnos desagradables sorpresas en la cuenta de gastos al final de un viaje, pero con una sencilla herramienta como XE Currency tendremos la información del tipo de cambio en tiempo real, así como gráficos históricos.

4. KnowRoaming. Para reducir los elevados gastos de itinerancia en llamadas y datos, KnowRoaming usa una pequeña Global SIM Sticker que se conecta a las redes móviles locales en el extranjero. Una vez aplicado a cualquier teléfono, se activa automáticamente cuando se cruza la frontera y se desconecta a su regreso. Es válida en 200 países y ahorra hasta un 85% en comparación con los gastos de portabilidad.

5. Expensify. A la vuelta de un viaje de negocios, llega la hora de pasar los gastos a la empresa, y de enfrentarnos con un montón de tickets, facturas y recibos. Para organizar la lista de gastos, Expensify permite agregar de manera eficiente los gastos en efectivo e importar automáticamente las transacciones con tarjeta, agragando al informe los kilómetros recorridos, el tiempo y otros elementos del viaje.

6. Rocketrip. Si ahorrar dinero durante los viajes de negocios es bueno para la empresa, ¿por qué no incentivar a los empleados para que lo hagan? Mediante la creación de un algoritmo que toma variables en tiempo real de sus políticas de viajes, los precios del mercado y de logística, Rocketrip dictamina premios para los empleados que no sobrepasaron el presupuesto estimado para el viaje, en forma de la mitad de los ahorros generados.

Vía TNW.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor