6 herramientas para tener contentos a tus empleados

Gestión empresarial

Desde la contratación a las gratificaciones, hay una serie de herramientas que ayudan a mejorar el ambiente de trabajo de tus empleados.

El funcionamiento de una startup es sencillo, aunque trabajoso, cuando sólo la componen los cofundadores y un par de empleados. A medida que la fuerza de trabajo crece, la cosa se va complicando: hay que mantener a los empleados contentos, motivados y comprometidos para que contribuyan eficazmente a la marcha de la empresa. Hay, eso sí, una serie de herramientas que ayudan a mantener una plantilla feliz:

Cocoon. Una herramienta para cambiar la forma de contratar. Esta especie de Tinder para empresarios resulta muy apropiada para un ambiente íntimo donde la cultura de empresa es tan importante como las habilidades técnicas.

Assistant.to. Esta extensión para Gmail y Google Calendar organiza reuniones rápida y fácilmente. Supervisa la disponibilidad del empleado y le permite programar reuniones con una dirección de correo. Desde la detección automática de zona horaria a la creación de un evento del calendario, dispone de varias utilidades para ahorrar tiempo.

Charlie. Una plataforma gratuita de recursos humanos para las pequeñas empresas. Fue construida por fundadores de startups que prefieren dedicar más tiempo al producto y dejar que la plataforma se encargue de la mayor parte de los asuntos administrativos.

Peakon. A medida que tu equipo crece, es importante vigilar lo que está pasando internamente. Peakon funciona mediante la recopilación de retroalimentación cuantitativa y cualitativa de su equipo para identificar situaciones potencialmente conflictivas antes de que se conviertan en problemas.

Pingboard. Si no tienes recursos para una plataforma completa de recursos humanos, puedes comenzar con Pingboard. Es un directorio de equipo donde los empleados pueden compartir información importante, como la forma de contactar con ellos y los días que estarán fuera, junto a detalles como su restaurante favorito.

AnyPerk. Una manera de dar algún incentivo extra a tus empleados, creando un ambiente de trabajo gratificante con ventajas significativas como tasas reducidas en gimnasios, ahorros en tiendas o viajes con grandes descuentos.

Vía TNW.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor