60% del crecimiento de Telefónica, gracias a Latinoamérica.

EmpresasMovilidad

César Alierta, presidente de Telefónica, asegura que América del Sur ha acaparado el 56% de las inversiones en telecomunicaciones a nivel mundial, y prevé un ritmo de crecimiento del 7,4%.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha calculado que el sector de las tecnologías de la información mantendrá un ritmo de crecimiento en Latinoamérica del 7,4 por ciento hasta 2012, superando la tasa media global del 5,7 por ciento y de la región Asia-Pacífico.

Alierta ha hecho hincapié en el crecimiento “sostenido e impresionante” de Latinoamérica, explicando que esta región ha recibido en los últimos años una inversión de 120.000 millones de euros para impulsar las telecomunicaciones, lo que supone el 56 por ciento de las inversiones a nivel mundial, según informa EP.

Durante su participación en el décimo aniversario del Foro Latibex, Alierta ha explicado que la expansión de la operadora española en Latinoamérica es clave para su desarrollo. América del Sur ha contribuido en un 75 por ciento al crecimiento de clientes y en un 60 por ciento al incremento de los ingresos durante el periodo 2006-2007.