El 60% de los internautas temen el robo de sus contraseñas bancarias

CortafuegosSeguridadWorkspace

Según un estudio de Kaspersky Lab, el 37% de los usuarios españoles de Internet estarían preocupados porque sus datos financieros se intercepten mientras hacen compras online u operaciones bancarias.

Los internautas siguen desconfiando de las compras online. Un 37% de los usuarios españoles de la Red identifica como principal preocupación online que los hackers se hagan con sus datos mientras están comprando o consultando la información de sus cuentas. Aún así seríamos algo más confiados en cuanto al phising que los internautas a nivel global. El porcentaje general se eleva al 40% en este caso.

Estas cifras provienen de un estudio auspiciado por la empresa de seguridad Kaspersky y realizado por Harris Interactive en siete países, incluyendo a 8.000 usuarios de EE.UU, Europa Occidental y Rusia.

La segunda causa de preocupación por amenazas sería la de que un equipo personal se infecte por la apertura de un archivo que contenga malware. Este problema inquieta al 29% de los internautas en España y al 34% en el global.

La posibilidad de que alguien acceda a la información personal que guardamos en nuestros equipos sin permiso es la tercera mayor inquietud, con un 32 y 30% respectivamente. En cambio, el robo de dispositivos es, dentro de las opciones dadas por Kaspersky a los participantes en el estudio, la que menos preocupa en cifras generales. Este contratiempo solo le quita el sueño a un 23% (la cifra aumenta al 28% en los españoles).

Teniendo en cuenta los datos de su estudio el fabricante ruso ha mejorado sus productos Kaspersky Internet Security 2013 y Kaspersky Anti-Virus 2013.

Las mejoras se habrían centrado principalmente en tres aspectos: protección, rendimiento y usabilidad. Considerando que cada día se detectan 125.000 nuevas amenazas, una de las principales novedades en la solución de seguridad especializada en la Red es la Prevención Automática de Exploits. También destaca la función de Pago Seguro, para disfrutar de una protección completa en compras y transacciones de banca online, el Teclado Seguro, para la protección de datos personales introducidos mediante un teclado físico, o un nuevo módulo Anti-Spam, para evitar correos no deseados.

Ambas soluciones ya vienen preparadas para ser compatibles con Windows 8, cuando el sistema operativo se lance al mercado (26 de octubre) se lance al mercado. Así, tanto Kaspersky Internet Security 2013 como Kaspersky Anti-Virus 2013 están integrados con la protección para aplicaciones de la interfaz –anteriormente conocida como- Metro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor