El 62% de las empresas españolas confía en el cloud computing

CloudEmpresasWorkspace

El software de gestión (ERP) es el más utilizado por las empresas en España, seguido por el de Marketing y Ventas (CRM) y el de Recursos Humanos.

La Asociación de Técnicos de Informática y el comparador Buscoelmejor.com han presentado la segunda edición del estudio Estado actual y futuro del software en España 2014. El informa destaca aspectos relevantes, como que un 62% de las compañías de nuestro país afirma “confiar en la nube”, frente al 29% que no confía.

Eso sí, respecto al empleo de soluciones cloud, sólo un 16% de las empresas encuestadas utiliza únicamente esta modalidad. Un 22% tener las soluciones alojadas tanto en el servidor de la empresa como en la nube, y un 60% las aloja en el servidor de la empresa.

En cuanto a las soluciones de software que emplean las compañías españolas, el software de gestión (ERP) es el más utilizado, seguido por el software de Marketing y Ventas (CRM) y el de Recursos Humanos (RRHH). En este sentido, el 30% de las empresas disponen de ERP, el 16% de CRM y el 14% de RRHH.

Asimismo, el tipo de software más utilizado son las soluciones estándar: un 43% de las empresas usan una de estas soluciones. Por otro lado, un 32% emplea software a medida, mientras que un 15% utiliza software libre, es decir, licencias por las que no se paga.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de realizar esta radiografía del estado del software en España es que el 52% de las compañías encuestadas no prevé cambiar de software durante 2014-2015, porque se encuentra satisfecha. Frente a ellas, un 21% buscará nuevo software con más prestaciones (cloud, Software as a Service…) y un 7% lo buscará porque carecen de esta solución.

“Con estos datos se puede extraer que el conocimiento de la nube es elevado y que la confianza en las soluciones cloud aumenta, aunque todavía no se ha realizado la implantación”, subrayó el CEO y fundador de Buscolemejor, Lluís Soler Gomis.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor