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7 cambios de Google que afectarán a tu SEO

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Los cambios en el algoritmo de búsqueda de Google darán forma al paisaje de las búsquedas en los próximos meses. Veamos los más significativos.

Cada año, Google cambia su algoritmo de búsqueda más de 600 veces. Cada cambio es una montaña rusa para las páginas que tratan de mantenerse al día con Google, sobre todo cuando lanza una actualización importante de algoritmos que afecta a los resultados de búsqueda de forma significativa. Vamos a bucear en los cambios más importantes de Google que darán forma al paisaje de las búsquedas este año.

Fragmentos destacados. Hoy en día, los enlaces azules a sitios web están dando paso al Gráfico de conocimiento. Es un territorio mucho más complejo, ya que Google ya no piensa en sí mismo como el intermediario, sino que quiere ser “la respuesta”. Figurar en los resultados de la caja de respuesta es ahora un componente crítico de cualquier estrategia SEO.

RankBrain. Es el algoritmo de la nueva máquina de aprendizaje de Google, que cuenta con inteligencia artificial en su núcleo para interpretar la búsqueda de mejores consultas y aprender de cada acción realizada por los buscadores. El SEO local (en la página y fuera de ella), los marcadores de esquema, la experiencia del usuario, la calidad del contenido y la relevancia son puntos clave aquí.

Datos estructurados. Los resultados de búsqueda con fragmentos enriquecidos pueden alcanzar un rango más alto este año. Google quiere que los webmasters pongan en práctica los datos estructurados de modo que se reduzca la ambigüedad de datos, lo que apunta a una mayor importancia de los datos estructurados en 2016.

Mobilegeddon. La actualización móvil de Google creada para relegar los sitios web que no eran responsive fue llamativa en su momento, pero su impacto ha sido más bien insignificante hasta el momento. Pero parece que el tiempo que la empresa ha dado a los propietarios de las webs para mejorar su experiencia móvil puede terminar pronto, en la medida en que las búsquedas son cada vez más móviles.

Web segura. Una de las primeras preguntas que Google se hace a la hora de evaluar una página para sus resultados de búsqueda es si ese sitio web es confiable. La actualización HTTPS no fue tan traumática como se pensaba, pero todo apunta a que Google dará otro fuerte empujón a los sitios web que usan HTTPS, especialmente en el caso de los sitios de comercio electrónico.

Malos enlaces. La nueva actualización en el algoritmo de Google conocido como Penguin significará que la mejora en los resultados de clasificación debería producirse de forma más inmediata si rectificamos aspectos como enlaces de baja calidad, spam de texto de anclaje y relación de correspondencia exacta, siempre que el resto del sitio sea sólido.

Resultados locales. Con Google My Business, la compañía ha impulsado la alineación de las búsquedas móviles con los resultados locales. Un estudio de Google indica que las búsquedas locales conducen al 50% de los visitantes móviles que visitar las tiendas cada día. Además, el aumento de las búsquedas de voz significa que las consultas están más en sintonía con la ubicación que nunca.

Vía TNW.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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