7-Eleven toma la delantera en la entrega con drones en EEUU

Marketing

El servicio de drones de 7-Eleven ya ha entregado 77 pedidos a una docena de clientes en Reno (Nevada), aventajando a Amazon o Google.

Si Amazon ha empezado a entregar pedidos mediante drones en Reino Unido, la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven ha sido la primera en disponer de un servicio regular de entrega con drones comerciales en Estados Unidos.

La compañía texana hizo públicos los avances de su programa experimental de entrega vía drones. Hasta la fecha, se han producido 77 entregas de artículos pedidos a 7-Eleven mediante un avión no tripulado.

Según Re/Code, los 77 vuelos procedían de una misma tienda en Reno (Nevada) y tuvieron como destino las viviendas de una docena de clientes seleccionados, que viven a menos de una milla del establecimiento. 7-Eleven se ha asociado con el fabricante de aviones no tripulados Flirtey para su programa piloto de entregas.

Este es el primer servicio de entrega con aviones no tripulados que opera en Estados Unidos, con el cual 7-Eleven se pone por delante de otros proyectos potencialmente más grandes, como los de Google y Amazon, que aún no han podido despegar en el país.

Hay que tener en cuenta, además, que este servicio de entrega se ubica en Reno, un área urbana y suburbana bastante poblada que plantea un conjunto de desafíos potencialmente más complejo. Las entregas se efectuaron, en promedio, menos de 10 minutos después de recibir el pedido, según Flirtey.

Estos aviones no tripulados usan un sistema GPS para localizar la casa del cliente, donde no aterrizan sino que se mantienen cerca del suelo antes de bajar el paquete. Las entregas tuvieron lugar dentro de la línea de visión del piloto del dron, como marca la ley estadounidese, pero los aviones volaron autónomamente.

La alianza de Flirtey y 7-Eleven ya hizo historia en julio cuando un cliente pidió un sándwich de pollo, donuts, dulces, y café caliente y un dron se lo sirvió a domicilio. Fue la primera vez que un avión entregó un paquete a un estadounidense. Según la empresa, los clientes del servicio de entrega con drones piden comida y bebida, pero sobre todo medicamentos de venta libre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor