7 fallos comunes en el comercio móvil

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Una tienda móvil no es exactamente lo mismo que una tienda online. Hay que adaptar la navegación y cuidar de que esté disponible para todos los dispositivos.

La semana pasada hablábamos de los 11 errores que no se pueden cometer al crear una tienda online. Hoy precisaremos un poco más, enumerando 7 fallos habituales de las empresas de ecommerce que se pasan al comercio móvil.

1. Mala navegación. Muchos sitios de comercio electrónico son una pesadilla al navegar por ellos desde el móvil, especialmente aquellos con varias categorías y líneas de productos. Una buena experiencia móvil se basa en poder encontrar fácilmente lo que buscamos aunque tu tienda tenga muchas categorías de productos, gracias a una fácil navegación.

2. Baja adaptación. La mayoría de empresas de comercio electrónico todavía se limita a hacer una copia móvil de su experiencia de pago en web. Es necesario construir la página desde la base del móvil, aprovechando las ventajas de las características móviles específicas, dividiendo los formularios en más páginas y eliminando los campos innecesarios .

3. Falta de capacidad para compartir. Ser social es clave en estos días. Si ofreces a tus clientes la posibilidad de contar fácilmente a sus amigos online que han comprado algo en tu sitio, estarán corriendo la voz sobre tu negocio sin que tengas que mover un dedo.

4. Carencias de optimización. Probablemente, el mayor error que cometen las empresas de mcommerce es no asegurarse de que su sitio es compatible con todos los dispositivos móviles. Es importante que el sitio esté optimizado para cada dispositivo posible, con una manera simple de navegar.

5. Pop-ups invasivos. El empleo excesivo de pop-ups es malo para el comercio electrónico en general, y aún más para los sitios móviles en particular. Los usuarios móviles quieren facilidad y rapidez por encima de cualquier otra cosa y un pop-up puede convertirse en una distracción molesta de su proceso de compra.

6. No mostrar claramente un número de contacto. Otro error habitual en las tiendas móviles es olvidarse de mostrar en un lugar destacado un número de teléfono de contacto. A diferencia de la web, en la que es fácil acceder a las FAQs, leer mucho contenido de forma y comparar varios productos a la vez, los usuarios móviles demandan un mayor nivel de contacto y la capacidad de hacer consultas rápidamente, especialmente si su sitio no ha sido diseñado específicamente para móviles. Coloca un número de teléfono (a ser posible, gratuito) en un lugar prominente y verás un aumento de ventas.

7. Falta de filtros. Una de las grandes ventajas de las tiendas en línea es que ahorran tiempo, gracia a la opción para encontrar exactamente lo que estamos buscando. Podemos filtrar por marca, tamaño, puntuación de los usuarios, rangos de precios, etc. No tener esos filtros disponibles en los sitios móviles ahuyenta al posible comprador.

Extractado de TNW.

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