7 herramientas web que mejoran la comunicación

Software

La comunicación electrónica a veces conlleva errores y malentendidos difíciles de corregir. Afortunadamente, hay herramientas que nos ayudan a comunicarnos con mayor claridad.

¿Harto de malentendidos en tus mensajes y correos electrónicos? Afortunadamente, existe una serie de herramientas que ayudan a comunicarse con mayor claridad y empatía a la hora de escribir en línea. He aquí siete de las más interesantes:

Crystal. Esta herramienta crea perfiles de personalidad para cualquier persona que esté en línea. Cuando vamos a enviar un correo electrónico a alguien, podemos comprobar la evaluación de Crystal para asegurarnos de que el mensaje es apropiado para ese sujeto. Tiene un periodo de prueba gratuita y luego cuesta entre 19 / y 50 dólares al mes.

Alex. Minimiza los posibles problemas de discriminación lingüística -género, raza…- al usar un idioma distinto del nativo en la comunicación. Basta con introducir un fragmento de texto en el campo de prueba para probarlo. Es gratuito y también es posible integrarlo con Slack.

Foxtype. Una herramienta gratuita que se asegura de que nuestros mensajes sean lo más amables posibles. Para probarlo, pega el texto en el cuadro y pulsa “Check Tone”. Foxtype explorará el mensaje, dirá cómo es de educado y ofrecerá una lista de los posibles cambios. También puede incorporarse como una extensión de Gmail.

Hemingway. El editor de Hemingway hace la escritura más sencilla, clara y concisa, poniendo de relieve las frases demasiado largas, en amarillo, y los casos más graves, en rojo. También toma nota de adverbios, pasivas y palabras excesivamente complicados para darnos la oportunidad de volver a escribirlos. Su versión web es gratuita, mientras que la aplicación de escritorio cuesta 10 dólares.

Writefull. Writefull se conecta a la mayoría de programas usados para escribir y utiliza grandes bases de datos de lenguaje (Google Books y Google Web) para buscar la frecuencia con que se encuentra el texto seleccionado en un lenguaje determinado. Tiene un precio de 5 dólares mensuales.

Grammarly Extension. Esta herramienta gratuita va más allá de la corrección ortográfica, integrando controles contextuales de ortografía y gramática, un diccionario de sinónimos y un diccionario online con más de 250 tipos de errores.

ProWritingAid. Este editor general de textos comprueba aspectos clave como la longitud de la oración, las palabras usadas en exceso, clichés, redacción corporativa y muchos más. Es gratuito, pero dispone de una versión de pago -40 dólares al año- que incluye un corrector de plagio que busca en más de 1.000 millones de páginas web, trabajos publicados y documentos académicos.

Vía TNW.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor