7 señales de que tu diseño no está actualizado

Marketing

Detectar a tiempo cuando el diseño de tu sitio web y aplicación móvil se está pasando de moda es clave para mantener su atractivo.

El mundo del diseño web y móvil se mueve a una velocidad vertiginosa. Lo que anteayer era lo último y ayer era cool, hoy está un poco pasado y mañana será una antigualla ridícula. Teniendo en cuenta lo importante de tener un estilo visual atractivo en tu sitio web y aplicación móvil, detectar a tiempo cuando tu diseño se está pasando de moda es más que necesario. Aquí tenemos 7 maneras de verlo.

1. Crees que los remates son cosa del pasado. No hace mucho que grandes marcas como Google optaban por letras sans serif (sin remate) en sus logotipos. Ello se debía en parte a que la baja resolución de los móviles y tabletas hacía de las letras sin remate la mejor opción para una fácil lectura en el móvil. Sin embargo, la resolución en las pantallas móviles es cada vez mejor y el serif está haciendo su reaparición en el diseño digital gracias a estas pantallas de alta definición.

2. Tratas de mantenerte al día constantemente con las últimas tendencias de color. Cada mes hay un debate sobre el mejor color del año, pero lo importante no es qué color se elija, sino la forma en que se utilice. Un diseño coherente, saturado de color, asegura que tu trabajo se destaca entre los demás y se vea muy bien en el móvil.

3. Haces todo el trabajo sentado en un escritorio. Nunca se sabe cuando puede llegar la inspiración. La distracción e una variable importante en la creatividad, y además, ahora los lapices y las tabletas dan a los diseñadores una experiencia más similar al papel, que hace que sea fácil esbozar y jugar con sus ideas desde cualquier lugar.

4. Piensas desde una sola perspectiva. Si no quieres que tus diseños resulten demasiado básicos, es importante cambiar la perspectiva, por ejemplo incluyendo retratos más naturales en los diseños o un paisaje urbano desde un punto de vista interesante.

5. Hay demasiados elementos antiguos. El diseño es un campo lleno de tendencias cíclicas -degradados, formas vacías…-, que retrotraen a los primeros días de Internet durante cierto tiempo. Pero aunque este estilo retro es excelente para proyectos temporales, como el lanzamiento de una película, no es válido para el logotipo de una empresa que puede mantenerse inalterado durante años.

6. El diseño plano es demasiado plano. Al igual que las tendencias cíclicas indicadas en el punto anterior, la vuelta del diseño plano es un ciclo normal en la industria del diseño. Pero a pesar de su popularidad actual, a veces este estilo puede ser repetitivo e incluso aburrido. La creación de profundidad mediante capas es más sutil y flexible.

7. Las plantillas parecen plantillas. Cuando se trata de la creación de contenido en línea, especialmente para las pymes, las plantillas parecen ser el camino más fácil. El problema es que no importa lo buena que sea la plantilla si se ve como una plantilla.

Vía TNW.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor